Phil Stiles explora su lado mas Post Rock con “The Anchorite” Review

Spread the love

The Anchorite es el EP debut del líder de Final Coil, Phil Stiles, explorando su lado más Post Rock.

Phil Stiles, busca crear una banda sonora oscuramente ambiental para sus cuentos de decadencia social, en el marco de la decisión del Reino Unido de abandonar la UE; y con letras que están arraigadas en el amor por la política.

Procedente de Leicester, Reino Unido, Phil Stiles es el cantante y guitarrista de la banda alt / prog rock Final Coil. 

A su trabajo individual le preceden dos EPs lanzados de manera independiente, llamados EP 1 de 2015 y EP 2 de 2017, bajo el género musical Dark Ambient.

Grabado y mezclado por Phil Stiles, masterizado por James Plotkin (Khanate, KK Null, EIIL, Pelican y Earth)   publicado en Junio de 2020 vía  Epitronic

 

The Anchorite es el EP debut del líder de Final Coil, Phil Stiles, explorando su lado más Post Rock Clic para tuitear

 

PHIL STILES “The Anchorite” Review

Por Poly Fabianni [email protected]

The Anchorite se perfila con una sonoridad bastante espesa y oscura, como sangre coagulada. Sus temas nos invitan a la reflexión y a la introspección, apuntando al post rock que a su vez juega con el dark ambient, la electrónica y hasta el trip hop.

A pesar de solo contar con 5 tracks, es más que suficiente para llevarnos por el camino de la oscuridad desafiante que funciona a cabalidad, bien entrelazado.

The Anchorite comienza con una intro que dura 2:10 envolviéndonos en sonidos de sintetizadores en un ambiente desconcertante, sin saber que nos depara, creemos que esto era la intención de Phil Stiles, adentrarnos a su interior para que demos una mirada de como él percibe el mundo.

Luego arranca A Nation’s Trust”, un tema que puede que tenga varias interpretaciones, sin duda resulta cruda de digerir. Esto es así, aquí Phil Stiles no viene a tratar de agradar a nadie, sino a expresar sus convicciones.

A Slide Into Depravity” comienza con susurros, acompañados de una especie de coros de iglesia y guitarras distorsionadas, arropándonos en un suave letargo,  el tema se va desarrollando  con más fuerza a medida que los minutos van transcurriendo, para sumergirnos en unas letras que nos harán despertar, algo realmente bueno! porque la música en si  te lleva a eso, esto logra meterse en la cabeza, es realmente increíble!.

A medida que avanzamos en este álbum, los sonidos nos van  preparando para un ambiente un tanto mas hostil e industrial, llegando así a Antipathy”, que con voces distorsionadas nos encara, no sabemos si esto es un reproche “I am a piece of human misery” o un grito a la verdad, entre tantos elementos de guitarras, y electrónica, justo al final una especie de latidos o pulsaciones se desvanecen… esto nos deja pensando…

Para cerrar este álbum el single Critical Thinking” nos abruma con la melancolía de los teclados y las distorsiones en un principio, luego el tema fluye de manera increíble,  aquí bien vale la pena que cada quien deje a su imaginación vislumbrar este gran final para The Anchorite.

bandcamp

facebook

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *