MALADE y su álbum debut post black metal “Exordium” – Review

Spread the love

Desde Lisboa Portugal se presenta MALADE con un estilo que va desde el Post Black Metal al Death Metal, debutando con Exordium, conócelos en este Review.

La banda que a continuación presentaremos en este review para todos nuestros Apostadores Musicales es MALADE, a los que podemos definir dentro de la vertiente del post-black, ese hibrido entre el post-rock/ post-metal el shoegaze y por supuesto el black metal.

Los inicios de la banda datan del  2016, siendo en 2019 reformulados,  sin embargo acaban de editar su EP debut, Exordium el cual describen :

“Exordium” es el comienzo de la expresión de un enfermo
demente que está en constante decadencia, sin embargo, esta decadencia es a veces en silencio y no siempre da espacio para una intervención de conciencia”.

Para el Equipo de Apuesto al Rock es un placer revisar el correo  y toparnos con este tipo de bandas Underground,  que piden un espacio para ser escuchadas y para demostrar su potencial.

Así sin más, vamos a lo que nos atañe:

MALADE y su Álbum Debut “Exordium” – Review

Por: Poly Fabianni [email protected]

Exordium  fue grabado y mezclado por Diego Santana y masterizado por TIZ Productions. Nos propone un  Post-black metal con un sonido mas que arrollador e imparable de principio a fin.

El primer track titulado “Imperium Dæmoni” comienza con una fuerza descomunal, casi hace explotar mis oídos, eso me agrada, desde un inicio la batería sorprende por su rapidez y agresividad.  Mas avanzado el tema el cambio de progresión hace que sea demencial y arrollador, en efecto, la guitarra hace un muy buen solo que se va diluyendo hasta finalizar.

“Oculto” segundo tema que está en la lengua natal de MALADE, el portugués, también inicia con bastante potencia, creo que debieron esperar algunos segundos para reponernos de la furia anterior, esto solo a mi gusto personal… la atmósfera oscura a la mitad del tema lo llena de valor, ya que veníamos con una energía muy alta, solo para darnos un descanso y entrar nuevamente en el huracán.

Para el tercer tema Cult Of Suicide” los punteos nos conducen  hacia un camino descomunal de energía,  casi a la mitad del tema incluyen dos guitarras, una que acompaña la melodía y otra con la que destaca con un breve solo que lo hace ser un plus en este tema, la letra que acompaña esta muy bien planeada y cae exactamente en las partes de máxima explosión.

La voz destaca y convence en este proyecto ya que proyecta mucha fuerza, poder y seguridad,  me gustaría verlos en vivo para ver si sus guturales suenan tal cual como en el álbum, o por lo menos igual de limpios.

En Post Thanatos” La guitarra lidera a la par de la batería, siendo quizás el tema mas “calmado” y melódico en comparación a los anteriores, pero eso no le resta importancia, aquí MALADE va tomando la energía y transformándola, algo muy impactante es escuchar como juegan y como pasan de un estado a otro.

Para cerrar lo hacen con el tema Morbus Sine Fine”,  con una introducción más melancólica y depresiva pero solo aparentemente, mezclando un poco de doom metal, pero un doom explosivo que no se queda en la onda de la tristeza, también conseguimos un  fragmento con palabras habladas, que da paso a una catarsis.

Exordium el álbum debut de MALADE transmite una increíble energía, a pesar de contar con solo 5 tracks, todos están muy bien elaborados, con mucho enfoque tanto por parte de los músicos, como en la producción del disco en general.

Cabe destacar que la mayoría de los temas a excepción de uno pasa de los seis minutos, en ningún momento MALADE pierde la furia en los instrumentos o en la voz, eso lo demuestran durante todo este álbum debut, pero como dije anteriormente realmente hay que verlos en vivo para saber si se mantienen en esta constante. La verdad es que creo que cada vez que MALADE vaya a tocar en vivo estos temas perderán como 2 kilos por la cantidad de fuerza que imprimen y trasmiten.

La realidad sea dicha y es que MALADE lo tiene todo desde pasión, rapidez,  melodías, algo doom y groove, un proyecto que no va a pasar desapercibido para nadie y  desde este espacio les auguramos muchísimo éxito en el difícil mundo del metal extremo,  si siguen con esta formula.

 

FOLLOW!

facebook

bandcamp

 

LINEUP MALADE

Pedro Gomes – Batería

Dragos Iulian – Bajo

Eduardo Rodrigues – Guitarra Principal

João Elvas – Guitarra Ritmica

Ricardo Nunes – Voces

 

Exordium álbum debut de MALADE, nos propone un Post-black metal con un sonido más que arrollador e imparable de principio a fin. Clic para tuitear
 
     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *