VOAK «Verdrängung» – Review

Spread the love

Desde Grecia llega VOAK dúo de metal extremo presentado su álbum  «Verdrängung» del cual traemos la Review.

«VOAK cobró vida gracias a dos pistas que querían salir y un poema de Rainer-Maria Rilke sobre estar / sentirse encarcelado».

A pesar de que el dúo VOAK es de Atenas, Grecia, deciden que sus temas sean en Alemán, esto se vio reflejado en su primer EP debut «Verschiebung», pues utilizaron este idioma en un intento de explorar el acto mismo del encarcelamiento.

Para su nuevo álbum «Verdrängung», se refieren a la supresión de los propios privilegios, lo que contribuye al sufrimiento de muchos.

«sociedades sacudidas por tensiones raciales, discriminaciones sexuales y extremismos de todo tipo».

En VOAK  V se encarga de los instrumentos y  K de las voces .

VOAK publicó su álbum «Verdrängung» el pasado el 30 de septiembre de 2022. Teniendo en cuenta este marco vamos con la Review, para todos nuestros Apostadores Musicales.

 

«Verdrängung» Voak – Review

Por Poly Fabianni          [email protected]

VOAK presenta un álbum de Black Metal muy variado, a medida que recorremos Verdrängung  se  va deconstruyendo, pasando por el hardcore punk, el post punk, algo de darkwave y algunos pasajes folk, lo cual a los más puristas no gustará pero si a los más vanguardistas. Punto positivo para VOAK.

Iniciando así con Verdrängung un potente tema black metal melódico en el piano que se percibe como una introducción un tanto fúnebre.

El segundo tema Für jede Wunde ein Pfeil nos da una muestra de la rapidez junto a la crudeza de la voz a lo black metal, incorporando también unos aplausos que hacen que el tema sea un tanto pegajoso pero sin abusar.

Para Öffnungen logran incluir el violín y la viola de Matthew Dakoutros sin que este baje la intensidad con la que venían, simplemente dejan que el instrumento se exprese, junto a los desgarradores gritos entre griego y alemán.

En Sprechende Köpfe logran destilar su ira en forma de riff y demoledores  punteos de Ayloss el tema logra ser muy impresionante y  poderoso con algunos toques de electrónica sin exagerar.

Die Verwandlung se escucha sumamente enérgica, con un toque de post punk presente, la mezcla es realmente buena.

El quinto corte Röte Vogel se puede interpretar como un preludio frenético que nos mantiene atentos a lo que vendrá.

Para  Affektintoleranz está presente el  darkwave acompañado de la voz grave y a su vez cortante, sumamente seductora de K.  Aun así este tema no tarda en explotar.

Atemzüge der Wölfe es otro corte feroz, con algo de electrónica en el comienzo, lo acompañan baterías rápidas sin respiro. En un revés se vuelve más melódico, tomando un aura de crossover.

Para Sabbat  (un cover de «Sabbat» de Catharsis)  inicia con la hermosa voz de Sofía Sarri  y nos revuelca ante el más infernal y rápido hardcore para luego intentar calmarnos con un fragmento folk pero sin quedar encasillados, logrando ser muy sutil; le agrega a la composición un extra. El final del tema es totalmente hipnótico.

El álbum Verdrängung se despide con el track Kreuz donde realizan algunas preguntas sin respuestas, todo esto presumimos que es para invitarnos a la reflexión.

«La presencia de nuestro conflicto interno tocará la trompeta sobre la fascinante melodía de nuestra comodidad y miedo a la pelea»

Verdrängung de VOAK no es un álbum fácil de desengranar, hay que echar siempre una mirada a los conflictos internos que son el desencadenante de toda la acción presente en Verdrängung, además del potente metal extremo y de todos los componentes musicales que lo enriquecen lo acompaña  K  en la voz que es absolutamente capaz de transformarse y de alzarse dándolo todo.

VOAK con Verdrängung nos propone un álbum de black metal punk más que original,  atrevido, contundente y agresivo.  No se encasilla solo en ser black metal puro, sino que se dan el permiso de dejarse llevar resultando en un juego musical muy atrevido y vanguardista,  aplausos para ellos.

Verdrängung fue mezclado por Ayloss, y masterizado por George Christoforidis.

Violín y viola en «Öffnungen» por Matthew Dakoutros
Solo adicional en «Sprechende Köpfe» por Ayloss

Samples en «Sprechende Köpfe» por Sprechende
Köpfe- introducción de palabra hablada en «Atemzüge der Wölfe»  por Judith Kohnle

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *