Las Voces de Nightwish

Spread the love

Nightwish, es una banda de metal sinfónico, originaria de Kitee, Finlandia, reconocida a nivel internacional.

Integrada actualmente por el compositor y tecladista Tuomas Holopainen, el guitarrista Emppu Vuorinen, la cantante Floor Jansen, el baterista Jukka Nevalainen, el compositor y multi instrumentista Troy Donockley y el bajista y también cantante Marco Hietala.

Uno de los factores que caracteriza a Nightwish es el uso del canto lírico, entre otras cosas. Y a propósito de ello es este post.

Aunque muchos ya lo saben, y otros no, esta banda, Nightwish ha contado hasta el momento con tres vocalistas, la primera y que seguramente goza de mayor reconocimiento es Tarja Turunen, quien fue frontwoman de Nightwish, desde los inicios de la banda en 1996 hasta el año 2005, cuando esta fue expulsada por el líder de la banda Tuomas Holopainen, en una carta abierta.

 

 

Luego la banda inicia una etapa a comienzos del 2007 con la cantante Annet Olzon, quien en 2012, por mutuo acuerdo entre los integrantes, dejaría la banda.

Siendo así, cuando el primero de octubre, Floor Jansen es convocada de manera temporal como vocalista de la banda, y el 9 de octubre de 2013 esta asume el rol de forma permanente, siendo parte de la actual formación.

 

Cantantes de Nightwish

Todas estas excelentes cantantes con tesitura de soprano, según lo que ofrece la red, variando en su coloratura y haciendo uso del canto lírico como factor predominante. En el caso de Floor Jansen comenzamos a obtener guturales, que de alguna manera hacen más completa o versátil la forma en que interpreta los temas.

Más allá de todo esto, la idea es que curioseen y se diviertan un rato escuchando un tema que hayan cantado en su momento cada una de estas vocalistas, y encuentren su favorita.

Acá dejamos el tema Ghost love score, está muy interesante, solapan en algunos fragmentos las voces de Tarja y Floor, el resultado es bastante bueno.

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *