Per Yngve Ohlin “Dead”, 28 años de su muerte, Biografía

Spread the love

El 8 de abril de 1991 muere Per Yngve Ohlin, mejor conocido como Dead, como muchos sabrán, fue miembro fundador de la banda Morbid, y desde 1988 hasta 1991 el cantante de la banda Mayhem, pioneros del Black Metal.

Per Yngve Ohlin nació el 16 de Enero de 1969 en Estocolmo Suecia, desde muy joven se involucró en el metal extremo.

Per Yngve Ohlin “Dead” – Biografía 

Formó la banda Morbid referente de los orígenes del black metal sueco, como fundador del grupo y autor intelectual, cuando Morbid se disolvió en 1988 aceptó la invitación de Euronymous a unirse a la banda de Black Metal,  Mayhem, como vocalista.

Por su parte Per Yngve Ohlin  pensaba que estaba muerto, según cuentan una vez tuvo un derrame interno que no pudo ser detectado por rayos X, de modo que estuvo muerto por unos minutos, lo cual lo traumó, a esto le sumamos las salvajes golpizas y acoso que sufrió de niño en el colegio, por eso el seudónimo Dead (Muerto).

Muchos describen a Per Yngve Ohlin aleas Dead como tranquilo e introvertido, (comenzamos a dudar un poco de esto)  lo cual no lo deja libre de rendir culto a la muerte cada vez que podía, enterrando su ropa unas semanas antes de los conciertos, para  desenterrarlo y colocárselas, así tendría “la esencia de la muerte” mientras llevaba la ropa encima…

También se dice que en un concierto con Mayhem encontró un cuervo muerto, lo cogió y lo metió en una bolsa. Antes de empezar un concierto, siempre olía esa bolsa, según Dead, para “inhalar la esencia de la muerte”…

No conforme con todo lo anterior se cortaba con vidrios rotos o con cuchillos de caza, al extremo que durante un concierto en Sarpsborg, Noruega, en 1990, se cortó de manera tal que tuvo que acudir al hospital por excesiva pérdida de sangre…hechos muy extremos.

Dead fue un personaje clave en el desarrollo del black metal noruego, melancólico, callado, y extravagante, estudioso de la mitología noruega.

Se había vuelto una figura de culto gracias a sus comportamientos extremos, antes mencionados.

 

Suicidio de Per Yngve Ohlin “Dead” 

Los integrantes de Mayhem decidieron trasladarse a una casa vieja en el bosque, era el sótano de la tienda de discos de Euronymous (Øystein Aarseth) llamada Helvete (infierno) donde Per Yngve Ohlin (Dead) se deprimió más,  y pasaba mucho tiempo de soledad e introspección… sumándole las constantes peleas entre el y Euronymous, esto fue, sencillamente, el cóctel de la muerte.

Para el 8 de abril de 1991, Euronymous, consiguió a Dead muerto, en este escenario, en la casa solo había una llave, Euronymous quería entrar, pero no la tenia, la única ventana abierta era la de la habitación de Dead, por lo que Euronymous se consiguió con la impactante escena del suicidio.

Antes de llamar a la policía,  consiguió una cámara, y de manera fría fotografió el cadáver de Dead con las muñecas abiertas y un disparo de escopeta en la cabeza. En la nota de suicidio que dejó, lo único que ponía era “perdonad toda la sangre”.

 

Per Yngve Ohlin Carta

 

“Disculpen el sangrero que dejé, pero me rajé las muñecas y el cuello.

Mi intención era morir en el bosque, Así pasarían unos cuantos días antes de que me encontraran. Yo pertenezco y siempre pertenecí a los arboles, nadie más entenderá la razón de esto.

Para dar lo mas parecido a una explicación debo decirles que no soy humano todo esto es solo un sueño y pronto me voy a despertar hace demasiado frío y la sangre coagula. Además, el filo de mi nuevo cuchillo es pésimo. Si no tengo éxito muriendo con un cuchillo entonces me voy a volar la jodida cabeza. No sé.

Dejé todas mis letras cerca de “Let the Good timer roll” junto al resto del dinero. Quien lo vea primero se lo queda todo. Como despedida les presento las letras de mi cancion “Life Eternal” hagan lo que les de la gana con esa mierda.

Pelle

 

Como Dead tardo demasiado en morir volvió a la casa y se disparó (hay que tener cojones para esto).

La Fotografía del deceso Per Yngve Ohlin “Dead” se publico en contra de los deseos de los demás integrantes de Mayhem, sería así la  portada del disco The Dawn of The Black Hearts. Aparte, se incluyo la letra de la canción Life Eternal.

 

 

Muchos aseguran que Euronymous cogió trozos del cerebro de Dead  y los cocinó, para posteriormente comérselo, así como hizo un collar con trozos de su cráneo.

Euronymous dijo que encontrar a Per Yngve Ohlin Dead  muerto no le sorprendió para nada, que incluso suponía que eso estaba por ocurrir algún día…

Tras el suicidio, Euronymous también comentó que Dead lo había hecho por desilusión, al ver cómo decaía el movimiento del black metal.

Sin embargo, según otros amigos y conocidos suyos, Dead era una persona extremadamente oscura, pesimista y negativa, que sufría de depresión crónica. El baterista del grupo, Hellhammer declaró, refiriéndose al suicidio: “En realidad no me sorprendí.

Euronymous también dijo que “lo más trascendental que hizo Dead en favor de Mayhem fue matarse”.

Según Occultus (reemplazo temporal en Mayhem de Dead tras su muerte) acerca de Dead

“ No se veía a sí mismo como humano, se sentía una criatura de otro mundo. Solía decir que soñaba constantemente consigo mismo y veía que su sangre estaba congelada, que estaba muerto”.

También se dice que Euronymous mandó trozos de cráneo a grupos que consideraba “dignos”, como por ejemplo al grupo suizo Samael; según Hellhammer, Morgan Steinmeyer Håkansson (Evil) de la banda Marduk aún conserva algunos trozos del cráneo, junto a  Tony Särkkä (IT), de la banda Abruptum.

Aunque Dead nunca fue entendido, le dio su esencia a el Black Metal, la foto del álbum Down Of The Black Hearts es un símbolo de lo que fue Dead y lo que logro con su culto a la muerte,  quien sabe si sentiría orgullo por aparecer en dicha portada.

También se dice que Euronymous incitaba a que Dead se suicidara… ya que  sentía fascinación por las practicas suicidas de Dead… la realidad es que nunca lo sabremos…

 

 

 

 

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *