Guerra Santa Metal Venezolano – Biografía

Spread the love

Una de las bandas abanderadas del Heavy Metal en Venezuela, es Guerra Santa, radicada actualmente en Argentina. Hoy compartimos su Biografía.

Cabecillas del Metal Venezolano, Guerra Santa se forma en 1991 en San Cristóbal, Venezuela.

La banda es liderada por el vocalista Marino Vázquez, quien además se desempeñó como profesor universitario en el área de Diseño Gráfico y como diseñador freelance, además de ser locutor de programas de Metal en Valencia y San Cristóbal, el ha sido el único fiel miembro de la banda.

«… Cuando nosotros iniciamos fue que todo lo que queríamos, lo que soñábamos tocar lo tocábamos, tocamos canciones heavy, fuertes, también baladas como Tu, Hechizo, Sólo, unas baladitas dulces, románticas, un poquito así de la balada del heavy de los 80, pero también en ese tiempo tocábamos música extrema, no trash metal, pero lo que estaba de moda en esa época que era el deep metal o rock progresivo, el metal progresivo, a eso le dieron muchos nombres, nosotros también estábamos en ese perfil»

Guerra Santa Metal Venezolano – Biografía

Con una carrera extensa, solida, importante e influyente en la escena del metal Venezolano, Guerra Santa ha sabido evolucionar durante su trayectoria artística, siendo fieles a su esencia, con temas bien elaborados, sabiendo trabajar tanto letras como música.

En la propuesta musical de Guerra Santa se consigue la mezcla creativa de diferentes subgéneros del Metal, como el power, el groove, y el thrash,  tomando lo mejor de cada uno.

El nombre de la banda Guerra Santa  surge «más allá del contexto social que significa la Jihad o Guerra Santa y más allá de cualquier fin bélico; está relacionado con la lucha por defender sus ideales de justicia e igualdad, el no rendirse ante la adversidad, así el derrotero hacia la felicidad esté plagado de murallas de desesperanza y traición, el perseverar y no desfallecer ni bajar los brazos ante sus más terribles miedos, así se encuentre la muerte en lo que se busca, luchar hasta el final por hacer realidad los sueños. Cambiar armas por razones, aptitudes, hechos y sangre por sueños e ideales, para ser los dueños de los propios caminos…” Palabras de Froilán García quien se desempeñó como Guitarrista de Guerra Santa en sus inicios.

Integrantes de Guerra Santa banda de Metal Venezolano

Durante el recorrido musical de Guerra Santa han pasado por sus filas diferentes músicos que por razones de diversas indoles no han podido continuar con la agrupación, pero indistintamente han dado su toque en el proceso de consolidación, crecimiento y composición musical.

Es así como en sus inicios esta compuesta por Luis Omar Fonseca como Baterista, Froilan García como guitarrista líder, Marlon Chacón en el Bajo y en la Voz Marino Vásquez.

Más adelante surge otra alineación, conformada por Danny Alba en la batería, Ivanovich Mendoza en la guitarra, Gregory Delgado,  Alexander Ardila, y Marino Vásquez en la voz.

Tras algunos cambios, la banda queda conformada por Marino Vásquez en la voz,  Daniel Coronel en la guitarra, Oswaldo Contramaestre en la guitarra, César Ardila en el bajo y Diego López en la batería.

También estuvieron entre sus filas los guitarristas  Gerardo Perdigón y Xavi López.

Lamentablemente ante la crisis política, económica y social que vive Venezuela, Guerra Santa emigra a Argentina siendo la formación de la banda la siguiente; en la guitarra líder Facundo Coral, guitarra rítmica Jorge Álvarez, en el bajo Bernardo Conde, en la batería  Héctor Osorio, voz y coros Marino Vásquez.

 

 

Discografía Guerra Santa

Su discografía incluye :

Guerra Santa en Acústico (1998)

Pesadilla (1999)

Seven (2002)

Recopilatorio 1992-2002 (2002)

Acústico (2003)

La Sombra De Un Bufón  (2011)

La Guerra Apenas Empieza (2015)

Éxodo un Nuevo Comienzo (2020)

 

Presentaciones de Guerra Santa

Muy difícilmente podremos detallar cada una de las presentaciones de esta banda de metal venezolano, ya que para la fecha cuenta con mas de 900 presentaciones.

Su primera salida en escena data del 25 de marzo de 1992 en el Circulo Militar de San Cristóbal, junto a Tiempo Zero y Zapato 3.

Dichas presentaciones se han dado tanto dentro de Venezuela como fuera, incluyendo a países como Colombia y Argentina.

Compartieron tarima con bandas venezolanas de metal y rock como:  Masmegahertz, Ksino, Desorden Público, Tiempo Zero,  Zapato 3 , Palmeras Caníbales,  Arkangel, Resistencia, Caramelos de Cianuro, Claro Oscuro, Fauna Crepuscular, Los Mentas, Los Píxel, La Calle, Landsemk, Subconsciente, Los Gusanos, Maquina Animal, Gillman, Gran Bite, Escudo, Aravan, Landsemk, Factor X, Natastor, Krueger, Maskhera.

Algunas de las bandas Internacionales con las cuales también han compartido:  Cuchilla Grande, Aterciopelados, Avalanch, Renacer, Conxuro,  Coral, A.N.I.M.A.L, Rata Blanca, Carcass. Boanergen, Masacre, WarCry, Death Angel, Tren Loco, Sagar, La Puya, Annihilator, Paul di Anno, Feanor.

Festivales en  los cuales a participado Guerra Santa

Festival Nacional de Rock en 1996 – Venezuela

Festival Underground Mérida 1996 – Venezuela

Bandas Desconocidas en la Concha Acústica del Parque del Este en Caracas 1997 – Venezuela

Overground Teatro Tulio Febres Cordero de Mérida 1998 – Venezuela

Encuentros Binacionales de Frontera Rock 1997, 2000 y 2002  Cúcuta  – Colombia

Festival Internacional de Bandas Desconocidas en el Poliedro de Caracas 1999 – Venezuela

Bogotá Ciudad Rock, años 2006 y 2008 – Colombia

Sagar Fest – Colombia

Hucarue Festival año 2014 – Argentina

Festival Latinoamericano de música Suena Caracas en el Poliedro de Caracas 2014 – Venezuela

Concierto x una sonrisa en el Teatro Municipal de Caracas 2014 – Venezuela

Animal Rock  2019 – Argentina

Venezuela Metal Fest 2020 – Argentina

Venezuela Metal Fest 2021 – Argentina

En el año 2013 reciben por parte de la Organización Gillman Fest el galardón de Banda Emblemática de Rock Nacional – Venezuela

También Guerra Santa fue nominada en los premios Melomaniac año  2013 como «Mejor Concierto del Año» por su presentación en el Teatro Nacional conmemorando 21 años de carrera y como «Mejor Banda En Vivo».

Fundación Guerra Santa

Las causas sociales y benéficas han sido un factor fundamental en la carrera de la banda Venezolana Guerra Santa ya que  que  han participado en diversos eventos de esta índole.

Como en el Rucahue Metal Fest en Bariloche Argentina a favor de la raza Mapuche en sus tierras, año 2013.

Concierto a favor de los desplazados de Colombia por la Guerrilla.

Hucarue Festival a favor de la nación Mapuche en la Patagonia (Bariloche).

Concierto benéfico por los refugiados a causa de la vaguada del Estado  Vargas, Venezuela, donde se recogió comida, ropa y medicinas, año 2000.  De ahí la banda decidió convertirse en fundación para tal fin creando la Fundación Guerra Santa Concierto.

Concierto por una Sonrisa, un evento que se ha realizado en el mes de  Diciembre durante 10 años por la banda de metal Guerra Santa, con el fin de recoger juguetes para entregar a niños en condiciones de salud y económicas desfavorables, en ciudades como San Cristóbal, Mérida, Barquisimeto y Caracas, llevando un poco de alegría a más de 5000  infantes necesitados.

Guerra Santa es una banda de metal realmente genuina y con mucho corazón,  que no busca enaltecerse sino llevar un mensaje de unión y  reconciliación, no solo a través de su música, sino a través de acciones. 
 
 
 
Follow!!
 
 
 

Guerra Santa es una banda de metal realmente genuina y con mucho corazón, que no busca enaltecerse sino llevar un mensaje de unión y reconciliación no solo a través de su música, sino a través de acciones. Clic para tuitear
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *