MASIP, Proyecto del músico Español Luis MASIP, Estrena “I’m enslaved by your love”

Spread the love

El Nuevo Lanzamiento de “I’m enslaved by your love” corresponde a un single nunca antes  editado, que llega gracias a MASIP, Proyecto del músico Luis Masip.

Luis Masip tiene una gran trayectoria como guitarrista en dos bandas: Destruction Gods (1987-1995) y FRESHco. (1988-2002). Con un total de doce años de carrera artística, ahora se abre paso con MASIP, su proyecto solista.

MASIP publica dos single, ambos escritos para Destruction Gods en el año 1988, pero que nunca fueron publicados, y que siguen vigentes hoy en día, ellos son:

I’m enslaved by your love

Never Touch the flame

Cabe destacar que el musico Español, en este proyecto MASIP se encarga cantar, grabar, tocar todo, además de mezclar.

 

Tuvimos el placer de conversar con Luis MASIP para que nos contara un poco mas 

¿Por qué estos dos temas “I’m enslaved by your love” y “Never Touch the flame”, tan originales no fueron publicados en su momento?, ¿por qué esperar 32 años?

 
Esos dos temas los escribí en 1988 para Destruction Gods con 18 años recién cumplidos. El batería del grupo tenía 19 años y los otros dos miembros 16. No disponíamos de los conocimientos necesarios para grabar, ni del dinero para poder alquilar un estudio. Ya en 1990 hicimos una Demo con un 8 pistas de esos dos temas y de varios más, pero con una calidad bastante baja de sonido. Aún así enviamos a una radio local el tema “I’m enslaved by your love” y sonó mucho durante varios meses. En 1994 tuvimos la oportunidad de grabar 5 temas en un estudio profesional de Bilbao, pero elegimos otros temas posteriores.
 
Finalmente tampoco fueron editados, porque el cantante y bajista de la banda dejó el grupo al poco de realizar las grabaciones. Tras ello el grupo se disolvió y estuve en otras aventuras musicales diferentes. Ahora tras editar un disco como MASIP pensé que podía ser el momento. Mejor tarde que nunca, me hace ilusión que podáis escuchar aquellas canciones y que no queden en el olvido. Mi idea es ir grabando todos aquellos temas.
 
Respecto a la grabación: Tengo un pequeño estudio en casa y he ido aprendiendo de forma autodidacta, primero realizo una Demo completa de cada canción y después trabajo sobre ellas. La batería la programo con una caja de ritmos. Suelo mezclar dos tipos de caja y dos tipos de bombo a la vez para lograr el sonido adecuado. Después grabo el bajo dos veces, normalmente una toma en limpio y otra con phaser para mezclarlos posteriormente y tras ello vuelvo a adecuar la batería. Luego toco todas las guitarras rítmicas, a cada guitarra me gusta darle un tono diferente.
 
Posteriormente toco los solos de guitarra y finalmente gravo las voces y los coros. Durante todo el proceso voy trabajando la mezcla y los efectos, para rematarla al final y posteriormente masterizar todo.  Trabajar solo y en casa me da la libertad de poder ir a mi ritmo y tomar las decisiones según mis gustos. No discuto con nadie…jajajajajajajaja. 
 
Respecto al video, no tengo presupuesto para ello y lo que hago es preparar un guión que tenga sentido con la historia de la canción, y busco en internet imágenes libres de uso para poder utilizarlas. Con un programa de edición, retoco todas las imágenes y las edito según mis necesidades (tamaño, color, encuadre…), además de añadirles las letras (una versión en Español y otra en Inglés).
 
La verdad es que es un trabajo muy grande, de muchas horas, pero tengo tal pasión por el Rock que no me detengo nunca. La reacción de mi público me hace sacar fuerzas y continuar.
 

Además comento que  el 15 de Abril presentará el video de “Never touch the flame”.

 

Anteriormente en 2019 publicó diversos temas, en cuatro capítulos, resultando un álbum completo titulado “Epilogue: Touch the Moon”, del que se desprende:  “Chapter 1: The Society”, “Chapter 2: Life”, “Chapter 3: The Feelings”, “Chapter 4: Love”, “Chapter 5: Other Dimension” y “Chapter 6: Death”. 

 

Follow!

facebook

bandcamp

twitter

 

MASIP publica dos single, ambos escritos para Destruction Gods en el año 1988, pero que nunca fueron publicados, y que siguen vigentes hoy en día Clic para tuitear

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *