Tony Iommi dice que “SLAPBACK” TEMA INÉDITO DE DIO CON BLACK SABBATH fue lanzado sin el conocimiento de la banda

“Slapback” tema inédito de Ronnie James Dio con Black Sabbath, fue colgado en la cuenta de YouTube de Gary Rees, hijastro del tecladista de la banda Geoff Nicholls, sin ningún tipo de conocimiento por parte de los miembro de la banda.

 

Es así como “Slapback” es subida a YouTube a principios del mes de marzo, con este mensaje adjunto: “Slapback”, no parecía un tema de Black Sabbath, comentó que la había encontrado en una cinta de casete que contenía otro material grabado durante las sesiones de preparación de la banda para el álbum del año siguiente, Heaven and Hell”.

Lo curioso es que dicho tema ya ha sido eliminado de YouTube. Acerca de todo esto Tony Iommi aseguró que estaba “mal” que la canción de Ronnie James Dio con Black Sabbath titulada “Slapback” fuera lanzada sin el conocimiento de la banda.

Por su parte Gary Rees, hijastro del tecladista Geoff Nicholls dejó abierta esta pregunta : “¿Es Ronnie en el bajo o “un amigo de Birmingham?”

Aparentemente, la grabación cuenta con Dio, el guitarrista Tony Iommi, el batería Bill Ward y el bajista Geoff Nicholls.

Geoff Nicholls tocó los teclados en todos los álbumes de Black Sabbath entre 1980 y 1995 y viajó con ellos, al parecer estaba en remisión del cáncer en el momento de su muerte, pero lamentablemente sucumbió a los efectos secundarios de la quimioterapia.

TONY IOMMI DICE QUE “SLAPBACK” FUE LANZADO SIN EL CONOCIMIENTO DE LA BANDA

En una entrevista con el programa de radio Full Metal Jackie le preguntaron a Tony Iommi si hay planes para lanzar este tema, a lo que contesto:

“Eso es un poco un problema para nosotros en este momento. Porque eso se ha liberado sin ninguno de nuestros conocimientos, y no es particularmente algo bueno. Había cosas flotando alrededor que Geoff Nicholls tenía, y él no estaba en eso. Quiero decir, fue antes de que Geoff Nicholls tocara con nosotros. Pero de repente, se apoderó, su hijastro, y él acaba de poner estas cosas, que estan un poco mal, en realidad.” 

“Tengo muchas y muchas y muchas grabaciones de cosas que hemos hecho en el pasado que nunca han visto la luz del día”, explicó. “Y me gustaría ordenar algo de eso y poner eso en algunos de los álbumes. Poco a poco vamos pasando por estos conjuntos de cajas. Y habrá una caja de Tony Martin (de la era) en algún momento saliendo, y cosas con Ian Gillan tal vez. Así que, sí, habrá otras canciones añadidas que nunca han sido utilizadas para nada”.

También Iommi le dijo a “Trunk Nation With Eddie Trunk” de SiriusXM que “no estaba nada contento” con el hecho de que la propiedad de Nicholls decidió lanzar “Slapback”. “Me ha dejado un mal sabor de boca”, dijo. “En ese momento, cuando hicimos eso, Geoff ni siquiera estaba involucrado en la banda; Ni siquiera había conseguido a Geoff en ese momento. Eso es en realidad Ronnie tocando el bajo en eso… Y eso fue sólo en el salón grabado en un casete.

La afirmación de Iommi de que Dio tocó el bajo en “Slapback”  aparentemente contradice la afirmación de que la leyenda del bajo de Black Sabbath, Geezer Butler, aparece en la pista.

Por su parte, Geezer Butler, a principios de marzo, le dijo a “Trunk Nation With Eddie Trunk” que “Slapback” era una de las canciones en las que él y sus compañeros de banda trabajaban antes de salir de Black Sabbath por un corto tiempo con el fin de lidiar con algunos problemas personales. “Probablemente sea la razón por la que me fui”, bromeó. “Fue sólo una de esas canciones que no hizo la calificación.”

Asi que de momento es un misterio quien interpretó el bajo del tema inédito en cuestión “Slapback”, si fue Geoff Nicholls, Dio o Geezer Butler, lo que sabemos es que a Tony Iommi no le gusto para nada la idea de que lo publicaran, y hasta el video quedo fuera de YouTube…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *