Eternal Hails, los mas reciente de Darkthrone

Spread the love

El black metal noruego de Darkthrone  ha llegado a su  décimo noveno álbum, con Eternal Hails.

Darkthrone ha conseguido un hito en la escena del black metal, y es ser la primera banda en llegar a 19 álbumes, a pesar de nunca haber tocado en vivo, desde su fundación en 1986.

En “Eternal Hails” con un marcado sonido de los 70 y 80 hacen uso de sintetizadores que realzan los tonos tristes de algunos riffs, también logran tener pistas un tanto mas largas de lo habitual conformando una atmosfera enigmática e indescifrable, así mismo sus composiciones cambian continuamente de ritmos. 

 

 

Darkthrone publica su décimo noveno álbum “Eternal Hails”.

Las Leyendas del black metal, Darkthrone,  realizó este álbum Eternal Hails en el Chaka Khan Studio en Oslo, y no como lo venían haciendo desde el 2004 en su estudio casero Necrohell II. 

“Para nosotros, se ha convertido en algo un poco lógico, complicado de explicar, pero tienes la oportunidad de construir una experiencia diferente”, añade Nocturno Culto“En este momentos no estamos pensando en una canción de tres minutos. Nos gusta así. Por ahora”.

Pues bien en Eternal Hail se encuentra el Doom, el Heavy y  el Black Metal, quizás este álbum te sorprenda, para bien o para mal,  lo que  aseguramos es que Darkthrone ha logrado saciar sus necesidades musicales, así que no hay nada que ya a estas alturas como banda de metal extremo no puedan lograr.   

“Orgánico y dinámico, el álbum es una exploración del mejor metal vintage y lo mejor del doom, todo entregado en el inconfundible estilo Darkthrone, mientras que también incorpora instrumentos como el Moog para ampliar aún más estos paisajes sonoros.”

Darkthrone publicó Eternal Hails el 25 de junio a través del sello Peaceville  dirigido por Ole Ovstedal y Silje Høgevold.

La portada presenta la pieza “Plutón y Caronte” (1972), del reconocido artista de ciencia ficción David A. Hardy; una imagen enormemente inspiradora tanto para Fenriz &Nocturno Culto que abarca varias décadas, y esto también se erige como un vínculo simbólico entre los estilos de flexión de género aparentes en las primeras obras de Darkthrone, a esos mismos rasgos evidentes en ‘Eternal Hails……’.

Eternal Hail de Darkthrone se encuentra lleno Doom, Heavy y Black Metal, quizás este álbum te sorprenda, para bien o para mal Clic para tuitear

Tracklist

1. ‘His Master’s Voice’ [07:17]
2. ‘Hate Cloak’ [09:16]
3. ‘Wake Of The Awakened’ [08:24]
4. ‘Voyage To A North Pole Adrift’ [09:24]
5. ‘Lost Arcane City Of Uppakra’ [07:02]

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *