La Biografía de Eddie Van Halen “Eruption: The Eddie Van Halen Story” está por llegar

Spread the love

La biografía de Eddie Van Halen de Paul Brannigan, “Eruption: The Eddie Van Halen Story”, será estrenada el 23 de septiembre.

Para conmemorar el primer aniversario del icono de la guitarra, Eddie Van Halen, cuyo nombre completo era Edward Lodewijk Van Halen,  llega su primera biografía de larga duración: una mirada profunda, y  cariñosa a la vida y la leyenda de este verdadero virtuoso musical.

Faber & Faber publicará este nuevo libro titulado “Eruption, The Eddie Van Halen Story” y estará compuesto por 400 páginas en tapa dura.

Ha sido escrito por Paul Brannigan, autor de libros como “This Is A Call: The Life and Times of Dave Grohl”, “Birth School Metallica Death e “Into The Black, los dos volúmenes de la biografía de METALLICA. También ha sido editor de Kerrang! y Planet Rock, y colaborador de MOJO y Classic Rock.

Biografía de Eddie Van Halen “Eruption: The Eddie Van Halen Story”

La historia comienza cuando los hermanos Edward y Alex Van Halen emigran desde Holanda, su tierra natal, a California en EE.UU, gracias a su padre que tocaba el saxofón y su pasión por la música comienzan a tocar el piano, pero  luego Alex se decide por la batería y Eddie por la guitarra. 

El libro “Eruption: The Eddie Van Halen Story”, abarca la trayectoria de la vida de Eddie Van Halen tanto en lo musical como en lo personal, recordando sus grandes éxitos, sus conciertos con entradas agotadas, y su más de una docena de álbumes con  grandes dosis de hard rock, mezclado con potente heavy metal.

Pero no todo es color de rosa en la vida de Eddie Van Halen,  este documental nos muestra desde su tensa relación con el cantante original de la banda, David Lee Roth, hasta el abuso de sustancias, el divorcio y su larga batalla contra el cáncer.

“Eruption” de Paul Brannigan llega más allá de los límites de una biografía de rock convencional para explorar los contextos culturales, políticos y sociales que dieron forma a un icono mientras suben el volumen de una vida vivida en la vía rápida.

Lamentablemente Eddie falleció en octubre de 2020 en el Hospital St. John en Santa Mónica, California. La causa confirmada dos meses después, a través de su certificado de defunción la causa un accidente cerebrovascular.

 

 


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *