Trees of Eternity, Debut

Spread the love

Trees of Eternity saca a la luz su  álbum debut, a pesar del fallecimiento de su cantante, Aleah Starbridge, quien es vencida por el cáncer en el mes de abril.

A pesar del fallecimiento de la frontwoman Aleah Starbridge, apenas cuando se encontraban en la fase posterior a la producción final del álbum, la banda Trees of Eternity debuta con un disco muy triste y sereno.

La banda está formada por antiguos miembros de Katatonia y miembros actuales de Swallow the Sun, October Tide, Wintersun y Nightwish. Trees of Eternity comenzó como una colaboración acústica tranquila pero luego se formaron en una banda completa.

Este álbum debut cuenta con invitados de la talla deNick Holmes de Paradise Lost y Mick Moss de Antimatter. En este primer disco de Trees of Eternity encontrarás su elegante y melancólico doom metal ambiental.

 

Trees of Eternity, Debut

Tres años de trabajo en el álbum debut del grupo fueron trágicamente truncadas cuando esta primavera Aleah Starbridge falleció durante la fase posterior a la producción final del álbum. El trabajo ya está terminado, y Svart Records se enorgullece en presentar al mundo para honrar el legado y el arte de Aleah. Juha y Fursy tenían largas conversaciones nocturnas sobre la magia etérea de Aleah, y el trabajo de Fursy logra capturar la esencia del álbum perfectamente.

El arte contiene tal poder y belleza calma, por lo que muchos mensajes ocultos. Es mística de la misma manera que Aleah siempre fue”, comenta Juha Raivio.

 

 

 

“Esta es una celebración de la música, las canciones y la vida de Aleah, que tan trágicamente y de repente cruzaron el puente de estrellas y fue de este mundo tan joven y tan temprano. Realmente no hay palabras para describir el peso final de la oscuridad, o los rayos de la más brillante de la luz que este disco tiene dentro de sus canciones y letras. en muchos sentidos este álbum resultó ser el álbum más importante que he hecho en mi vida, y a los dos nos encantó desde la primera nota a la pasado como lo escribimos.

Estábamos muy orgullosos de grabar “La Hora del Ruiseñor”, junto con nuestros amigos, compañeros de banda y músicos increíbles, Kai Hahto, Mattias y Fredrik Norrman que jugaron con el corazón en este álbum. Y trabajar con otro buen amigo Jens Bogren producción, grabación, mezcla y masterización del álbum que estamos listos para tomar esta música al mundo y juega con él a todos ustedes. Por desgracia, eso nunca ocurrió … Pero este es el punto en el que por fin podemos empezar este largo viaje y celebrar nuestra Reina Aleah Starbridge cuyas palabras y la música vivirá por siempre”.

 

bandcamp

 

Trees of Eternity  son:

Aleah Starbridge: Voz
Juha Raivio (Swallow The Sun): Guitarra
Kai Hahto (Nightwish, Wintersun): Bateria
Mattias Norrman (ex Katatonia, Octubre Tide): Bajo
Fredrik Norrman (ex Katatonia, Octubre Tide): Guitarra

 

 

 

 
 

Un comentario sobre “Trees of Eternity, Debut”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *