Celtian revela el vídeo de “Lagrimas de Cera” de su  álbum, “Sendas De Leyenda”

Spread the love

La banda Española, Celtian,  presenta el vídeo-lyric de “Lagrimas de Cera” de su  álbum, “Sendas De Leyenda”.

El álbum “Sendas De Leyenda” de la banda de Folk Metal Sinfónico Celtian , es el sucesor de En tierra de hadas de 2019, anterior a el está The Druid’s Awaiting  de 2018 un trabajo netamente instrumental.

Para “Sendas De Leyenda” cuentan con la voz en uno de los temas del reconocido vocalista Isra Ramos (Avalanch, Alquimia, Amadeus), así mismo ha sido el encargado de componer la intro del nuevo álbum.

El sonido del nuevo álbum se mantiene fiel al que caracteriza a la banda, pero llevando un paso más allá la faceta sinfónica, con orquestaciones más protagonistas y una base rítmica más elaborada que en su anterior disco. Todo ello arropando la bella voz de Xana Lavey y adornado con flautas, violines y gaitas. Son apreciables, en gran medida, las nuevas incorporaciones, y que es un disco en el que han compuesto y escrito más miembros de la banda, lo cual ha otorgado una mayor variedad y diferentes matices a las canciones.

“Lagrimas de Cera” de Celtian vídeo-lyric de su  álbum, “Sendas De Leyenda”

“Lagrimas de Cera” es  una hermosa canción de la banda Celtian con un  sonido power metal sin dejar de lado los  matices folk que lo caracterizan  como las flautas y violines,  la letra trata de un amor del pasado que se cree olvidado pero que aun duele y esta presente.

 

 

Acerca de “Sendas De Leyenda” 

Musicalmente, se puede definir como la continuación lógica del anterior disco “En Tierra de Hadas”, aunque se puede apreciar una evolución en el sonido, con una base rítmica más elaborada y contundente y con orquestaciones aún más presentes.

La música de este primer single ha sido compuesta por Diego Palacio, y la letra, escrita por Xana Lavey y Diego Palacio. Las orquestaciones y teclados son obra de Javi Díez (MÄGO DE OZ, ARWEN), bajo la producción de Txus di Fellatio (MÄGO DE OZ). 

Producido por Txus di Fellatio (MÄGO DE OZ), grabado y mezclado por Alberto Seara “Flor” en los estudios Cube de Madrid y masterizado por Dave Donnelly en los estudios DNA Mastering.

 

Celtian Biografía

Celtian es un proyecto de Folk Metal Sinfónico fundado en 2017 por Diego Palacio, ex flautista de Mägo de Oz.

Tras un primer disco instrumental basado en la música tradicional de Irlanda, la banda ficha a finales de 2018 a Xana Lavey como cantante femenina y, tras un cambio de formación, encara la producción de su primer disco profesional, ya con composiciones propias, llamado «En tierra de hadas», el cual se graba durante los meses de febrero y marzo de 2019 en los estudios Cube de Madrid, bajo la producción de Txus di Fellatio, líder de Mägo de Oz, y con Alberto Seara (Flor) como ingeniero de sonido.

El sonido de Celtian se caracteriza por mezclar la contundencia de las guitarras, bajo y batería del metal con música celta de flautas, gaitas y violines, todo ello apoyado con orquestaciones y teclados y combinado con una voz más dulce y melódica en comparación con las voces que se suelen encontrar en el metal.

 

Follow!

Facebook

Instagram

Twitter

 

Celtian son 

  • Xana Lavey: voz
  • Diego Palacio: flauta, whistle
  • Txus Borao: violín
  • David Landeroin: batería
  • Sergio Culebras: guitarra
  • Raúl Plaza: bajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *