Fallece Robby Steinhardt, violinista de Kansas

Spread the love

Robby Steinhardt, miembro fundador, violinista y vocalista de Kansas, fallece a los 71 años, tras una breve enfermedad.

El fundador y miembro de Kansas, Robby Steinhardt, fallece por complicaciones de una pancreatitis aguda.

Fallece Robby Steinhardt, violinista y vocalista de Kansas

Según un comunicado difundido por la familia de Robby Steinhardt:

“Robert Eugene Steinhardt fue bien reconocido como miembro fundador y violinista y vocalista original de la banda de rock Kansas”, se lee en el comunicado. “Su violín y su voz en ‘Dust in the Wind’, ‘Point of No Return’ y ‘Carry on Wayward Son’ han grabado a Robby un lugar sólido en la historia del rock”.

 

Robby Steinhardt fue originalmente miembro de otra banda de rock progresivo con sede en Topeka llamada White Clover, que  se transformó en la primera formación de Kansas en 1973,  junto a Steve Walsh, Rich Williams y Kerry Livgren.

En 1982, Robby Steinhardt dejó la banda y formó Steinhardt-Moon en Florida, antes de reunirse con Kansas en 1997. Después de casi otra década de giras, Steinhardt se retiró de la banda en 2006, siendo reemplazado por Dave Ragsdale.

“Robby había estado grabando su nuevo álbum con el productor Michael Franklin, quien reunió un elenco de estrellas de músicos famosos en apoyo del regreso de Robby”, continuó el comunicado de su familia. “Steinhardt estaba muy orgulloso de este proyecto, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2021. Había comenzado los ensayos para una gira nacional cuando se enfermó”.

“Será profundamente extrañado por todo lo que sabía y su música durará para siempre”, concluyó su familia. “Se anunciará un memorial en el futuro”.

Paz a sus restos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *