Wilmer Franco  a Poco de Lanzar su Álbum Debut “Down The River”

Spread the love

Wilmer Franco, ganador del Festival Nuevas Bandas 2019, debutará dentro de poco, con el álbum Down The River.

Tras ganar el Festival mas longevo de Latinoamérica, el Festival Nuevas Bandas, Wilmer Franco, apuesta por su gran debut, un disco de estudio, el cual llevara por nombre  Down The River. 

El blues, el country,  el folk y el góspel son los géneros que embrujaron al cantautor Venezolano Wilmer Franco. Descubrió su gusto por la música country en las películas de vaqueros de los años 70. Siendo fuertemente  influenciado por John Lee Hooker y Sonny Boy Williamson. 

En 2014 formó una banda de blues/rock llamada Bras Down, integrada por Víctor Martínez (guitarra), Asdrúbal Monsalve (guitarra), Russ (bajo) y Álvaro Rojas (batería). La agrupación se separó al poco tiempo.

 

Down The River el álbum debut de Wilmer Franco

2021 es la fecha marcada para que Wilmer Franco demuestre el porque fue el ganador de este gran festival venezolano, de momento, ha revelado dos temas muy potentes basados en la música country.

Slave, su primer sencillo promocional, estrenado en Noviembre de 2020, el cual describe de la siguiente manera

Slave no se trata de un tema de esclavitud, simplemente quise tomar la palabra ‘’slave’’ como un concepto sin ánimos de ofender, es solo que me parece increíble cómo podemos llegar a amar tanto a alguien así eso nos lastime profundamente”

 

El segundo sencillo de Wilmer Franco es  Pray For Us (Ruega Por Nosotros), inspirado tras el sufrimiento y dolor por tanta gente afectada por la pandemia, “sentí que hacía falta más que solo misas, más que invitar a celebridades, políticos en plena pandemia y solo predicar fe desde la comodidad de su majestuosa empresa”.

“Antes que nada respeto toda creencia y religión, se supone que somos libres de creer y expresarnos, es un tema  de  protesta, no tanto a la religión, ni a las creencias, es más una protesta a los altos cargos de la iglesia católica”.

 

Wilmer Franco  aseguro para el Nacional que también escribió «Deep Mirror», «My Song», «When the Winter is Over», «The Sky Falls», «Pequeña Venecia», «Down the river», entre otros temas que formarán parte de su gran debut.

Seguiremos atentos de  Wilmer Franco con el álbum Down The River, de momento los dejamos con el tema de su autoría Mary Ann, tema con el cual se inscribió en el festival.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *