Freddie Mercury y su debut solista Mr. Bad Guy

Spread the love

Mr. Bad Guy fue publicado un  29 de abril de 1985, contiene la esencia y magia de Freddie Mercury, un álbum sorprendentemente versátil, con sonidos inesperados y bailables.

En un principio hubo temor de que la banda se separara, por este primer álbum en solitario de Freddie Mercury pero no, ya que reforzó a la banda  Queen  quienes terminarían de gira por Nueva Zelanda, Australia y Japón, para luego el 13 de Julio de 1985 realizar una increíble presentación en Live Aid.

“Es como pintar un cuadro; tienes que dar unos pasos hacia atrás para ver cómo queda. Estoy alejándome unos pasos de Queen y creo que va a suponer un estímulo para todos. Pero por supuesto que voy a seguir trabajando con Queen; no hay ninguna duda al respecto”. Freddie Mercury

 

Mr. Bad Guy el Primer Álbum solista de Freddie Mercury

Mr. Bad Guy esta conformado por 11 canciones, todas escritas por Freddie Mercury fue grabado en los estudios Musicland de Múnich entre 1983 y 1985.

Contó con la colaboración de desconocidos músicos de sesión, que hicieron todo lo que Freddie Mercury deseaba.

La producción estuvo a cargo de Mack, también productor de Queen.

Originalmente fue titulado Made In Heaven, pero Freddie Mercury cambió de opinión apenas semanas antes, prefiriendo en su lugar el nombre adecuado, a su modo de ver, Mr. Bad Guy.

“Básicamente, estaba perdido en cuanto al título, pero en lo que a mí respecta, los títulos de los álbumes son irrelevantes. No sabía cómo nombrarlo, pero tenía lo que consideraba una canción muy hermosa llamada Made In Heaven, que parecía conjurar una imagen de algún tipo. Pero, para ser sincero, no me preocupa demasiado. Lo que importa es lo que escuchas, no cómo se titula. ¡No juzgues a un libro por su tapa!, aunque hay una bonita fotografía mía en esta portada.” Freddie Mercury

Mr. Bad Guy fue el álbum debut publicado un 29 de abril de 1985, y contiene la esencia y magia de #FreddieMercury un álbum sorprendentemente versátil, con sonidos inesperados y bailables Clic para tuitear

Se dice que Mr. Bad Guy fue la expansión del más reciente LP de Queen, “Hot Space”, en aquella época 1982, y fue un álbum muy criticado, por no encajar en lo que se esperaba de la banda.

Por otro lado, el álbum debut Mr. Bad Guy fue un  trabajo absolutamente hecho por  Freddie Mercury, donde el resto de la banda no tuvo nada que ver, y donde dejo correr su creatividad.

Dos años de trabajo fue lo que demando Mr. Bad Guy, pero antes, en 1984, había logrado un éxito con el single solista “Love Kills”, aunque sus compañeros Brian May y Roger Taylor habían aparecido en esa sesión.

Algo graciosos es que Freddie Mercury dedicó el álbum Mr. Bad Guy de este modo: “para mi gato Jerry, también Tom, Oscar y Tiffany y a todos los amantes de los gatos a través del universo; ¡que se joda el resto!”.

Para sorpresa de muchos Mr. Bad Guy superó en el Reino Unido las ventas de “Hot Space”, en parte gracias al hit “I Was Born To Love You”, con una letra más personal que cualquier composición previa hecha para Queen, no obstante, no fue apreciado por la critica.

“Living on my own”, single promocional, fue el único tema del disco Mr. Bad Guy considerado “exitoso”. 

Mack: “Las canciones de Mr. Bad Guy salieron con gran rapidez, pero esta vez todo fue muy diferente, desde luego, porque no había banda. Freddie estaba muy contento con el álbum. Creo que una de las cosas que más quería hacer era trabajar con una orquesta grande, algo que nunca llegó a hacer verdaderamente con Queen. Freddie era en realidad muy modesto acerca de sus canciones, pero sabía cuando había escrito una buena. Eso es lo que yo llamo genialidad; se sentaba, componía algo y era tan bueno que ni siquiera lo cuestionaba o analizaba. Con frecuencia decía: ‘¿Qué te parece la letra?’ y yo le respondía: ‘¡Muy buena!’, y él decía: ‘Aguarda un minuto’ y le cambiaba un acorde aquí y allí, y entonces, esbozando una enorme sonrisa, me decía: ‘¡Ahora está mejor!, ¿no?’.”

 

“SPECIAL THANKS TO BRIAN, ROGER AND JOHN FOR NOT INTERFERING”.

“Gracias, especialmente a Brian, Roger y John por no interferir”. Freddie Mercury

 

Éxitos de Mr Bad Guy

Los temas indiscutiblemente mas exitosos de Mr Bad Guy fueron

  • “I Was Born To Love You”
  • “Made In Heaven”
  • “Living On My Own”
  • “Love Me Like There’s No Tomorrow”

Siendo “Living On My Own” (No More Brothers radio mix) su primer y único número 1 solista. Vendiendo más de dos millones de ejemplares y ganó para su creador un premio Ivor Novello.

Pero lamentablemente Freddie Mercury no pudo disfrutar de este reconocimiento, llego veinte meses después de su fallecimiento.

 

 

Freddie Mercury “He puesto mi alma y mi corazón en este álbum. Contiene algunas baladas sumamente conmovedoras: cosas que tienen que ver con tristeza y dolor, pero al mismo tiempo son frívolas e irónicas, porque así soy yo. He querido hacer un álbum solista desde hace mucho tiempo, y el resto de la banda me han animado a hacerlo. Quería abarcar cosas tales como ritmos reggae y he hecho un par de cosas con una orquesta sinfónica. Tiene un sonido muy rico y está muy orientado al baile. Creo que es un álbum muy natural, y espero que a la gente le guste mi voz.”

“Estoy poseído por el amor. Soy un romántico. También soy un hombre de extremos. Creo que las canciones de este álbum reflejan el estado de mi vida: una selección de estados de ánimo. Quería componer un conjunto de canciones que salieran bajo el nombre de Freddie Mercury. No es que empiece una carrera nueva, es más como irse por la tangente. Siento que estoy haciendo esto con toda la experiencia que he adquirido con Queen. Pero esto soy sólo yo. Yo tengo el control.”

“Sí, me gustaría que tuviese éxito. Es muy importante para mí. He hecho una pieza de música que quiero que tenga la mayor aceptación posible. Pero no me preocupa el hecho de que pueda no ser exitosa, porque si no lo es, simplemente saldré y haré otra.”

Made In Heaven de Queen

Posterior a la muerte de Freddie Mercury, en 1991, Queen tomo el álbum Mr. Bad Guy y relanzó específicamente “I Was Born To Love” y “Made in Heaven” que fueron actualizados por los miembros de Queen para “Made In Heaven”, el álbum de la banda publicado en 1995, ensamblando las voces dejadas por Freddie Mercury para hacer un álbum final, el resultado es un sonido muy diferente a los temas originales.

 

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *