Sotz banda conceptual presenta “Popol Vuh”

Spread the love

Desde Oporto, Portugal se presenta la banda conceptual de black / Death Metal Sotz con su álbum debut “Popol Vuh”.

Activos desde el año 2012  y con influencias de bandas como: Behemoth, Neurosis, Septicflesh, Fleshgod Apocalypse, Opeth, Mastodon, Lamb of God, Gojira.

La banda conceptual Sotz se inspira en la antigua civilización maya. Cuenta con un EP publicado en el año 2017, titulado Tzak’ Sotz’, que significa “evocar el espíritu del murciélago” con 5 canciones originales lanzadas a través de Raising Legends Records.

En 2018, Sotz lanza un nuevo sencillo titulado “Baak”, que significa “Hueso” en la lengua indígena.

Su álbum debut “Popol Vuh”,  fue publicado en 2020. Utilizando de igual manera la temática precolombina, así mismo la banda  lo describe como

” Una narrativa sagrada fundamental que incluye el mito de la creación maya, las hazañas de los héroes gemelos Hunahpú y Xbalanque y la difusión del culto al honor”.

Dicho álbum cuenta con tres invitados especiales, ellos son,  Stefano Franceschini (Aborted and Hideous Divinity), Sérgio Pinheiro (Dark Oath) y Ricardo Pereira (Moonshade).

Desde Oporto, Portugal se presenta la banda conceptual de black / Death Metal Sotz con su álbum debut Popol Vuh Clic para tuitear

Sotz presenta “Popol Vuh”

El sonido para “Popol Vuh” cuenta  con estructuras complejas, practicando un black / death metal, técnico,  enérgico y veloz.

Inspirados en la temática maya, el álbum comienza con una especie de banda sonora, voces death, rapidez en la batería y unos muy buenos riffs a lo largo de toda la pieza.

Combinando lo antes expuesto junto a otras sonoridades que podrán conseguir a medida que se desarrolla la producción “Popol Vuh”  tenemos como resultado un  black / Death progresivo,  por lo cual estamos seguros que Sotz ganara la atención de la audiencia internacional.

FOLLOW!

facebook

instagram

bandcamp

“Sotz’ son el grito de guerra victorioso de los mayas, una civilización a menudo erróneamente categorizada como perdida, ya que sobreviven en nuestros recuerdos colectivos a través de historia, leyenda y mito. Armados con las hojas de sacrificio del metal extremo y el folclore mesoamericano, bajo los siempre vigilantes ojos del propio Kukulkán, traen consigo un mensaje de Esperanza en las fauces de la Desesperación, de un refugio seguro de equilibrio espiritual dentro de nuestros corazones y mentes, con historias de creación y destrucción, muerte y renacimiento, como Kisin es para La Gran Serpiente y la Gran Serpiente es para Kisin.

Son el ojo del Jaguar. Los hijos de Tikal. Los bardos de Popol Vuh. ¡Tzak Sotz’! “

LINEUP

Dan Vesca – Voz

Jisus Rocha – Guitarra

Pedro Magalhães – Guitarra

Emanuel Ribeiro – Bajo

Luís Moreira – Baterista de sesión

Tracklist

01. Cenote

02. Oracles

03. The Return of Kukulkan

04. Tree of Knowledge feat. Stefano Franceschini

05. Sahkil

06. IxChel

07. Siege of Tikal

08. Popol Vuh

09. Eye of Baalam feat. Sérgio Pinheiro

10. Prospects of Pakal feat. Ricardo Pereira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *