VOB una Banda Nada Convencional

Spread the love

VoB es una banda de Covers de Chicas Indonesias que lleva el metal en las venas, a pesar de ser Mulsumanas y usar el  hiyab, interpretan versiones que van desde Metallica a Slipknot.

El nombre de la banda, VoB, viene de las siglas de “Voice of Baceprot”, y son chicas que no quieren seguir los estereotipos que se le aplican en su país a las mujeres musulmanas, normalmente en un papel sumiso ante el hombre en Indonesia.

La igualdad de género tiene que ser apoyada, porque siento que estoy explorando mi creatividad sin renunciar a mis obligaciones como mujer musulmana“, comenta Firda Kurnia, guitarrista y cantante de la banda, cuyas letras y actitud rompen con todos los estereotipos tradicionales de la mujer musulmana. El grupo se formó en 2014, cuando las tres se conocieron en un colegio de Java Oriental, la región más poblada de Indonesia, y reivindican que por el hecho de llevar hiyab no quieren renunciar a ser estrellas del metal.

Teti Putriwulandari Sari, ha comentado “No hay ninguna ley que prohíba a las mujeres con hiyab tocar música dura. También tiene que ver con los Derechos Humanos. Si una chica musulmana tiene talento para tocar la batería o la guitarra, ¿por qué no se lo van a permitir?

VoB es una banda de Covers de Chicas Indonesias que lleva el metal en las venas Clic para tuitear

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *