Fallece La leyenda del death metal Lars-Göran Petrov

Spread the love

El reconocido vocalista  Lars-Göran Petrov, uno de los pioneros del death metal sueco, fallece este 8 de marzo de 2021 a causa de un cáncer de las vías biliares.

Inicialmente Lars-Göran Petrov  había anunciado en un comunicado que había estado luchando con la enfermedad durante un tiempo, pero fue hasta hace poco menos de un año que decidió hacerlo publico.

Me ha afectado un cáncer que no se puede curar y llevo luchando contra él desde hace algún tiempo. No se puede extirpar, pero los médicos están tratando de controlarlo con quimioterapia. La vida toma giros extraños…

Su campaña GoFoundMe para recoger dinero,  decía que el músico tiene un historial de cáncer y ha estado luchando contra la enfermedad mortal durante un tiempo. No es posible extirpar el tumor en su totalidad, pero la quimioterapia puede mejorar la calidad de vida del paciente y mantenerlo bajo control.

Luego de varios meses de lucha fallece la leyenda del metal contemporáneo: el death metal sueco y el death n’ roll. Lars-Göran Petrov, dejando algunos de los mejores álbumes del metal de los últimos 30 años.

Para rememorarlo dejamos uno de sus últimos temas, ya con la encarnación de ENTOMBED A.D, el último álbum de la banda llamado “Bowels Of Earth” del año 2019.

La leyenda Lars-Goran Petrov – Biografía 

Recordemos que la década de los 90 arranco con un álbum que definió todo un genero: “Left Hand Path” de la agrupación Entombed, considerado como el patrón del death metal sueco, que no sólo influyó dentro de su propia nación, si no que conformó una de las mas grandes movidas de la música extrema escandinava.

Previamente formó parte de grupos como Morbid y Nihilist quienes gestaron todo este movimiento.

El sonido propio de Entombed fue desde un principio reconocido con las  guitarras afinadas en Si (cinco semi tonos por debajo de la afinación estándar en Mi) pasado por un par de pedales de distorsión (pedal de guitarra Boss HM-2) creando el legendario tono de guitarra “buzzsaw”. Dejando una marca innegable en la historia del death metal con su uso.

En aquel momento la banda estaba compuesta por Alex Hellid en las guitarras, la voz de LG Petrov,  en el bajo  Lars Rosenberg y Nick Anderson en la batería.

Como nota curiosa tenemos que en el año 1993, Entombed con LG Petrov a la voz,  graban un álbum titulado “Wolverine Blues”, dicho álbum expuso a la banda a una enorme audiencia a nivel mundial, gracias a su asociación con el superhéroe de Marvel Comics.

LG Petrov fue miembro de Entombed desde 1989 a 2014, Luego de su separación, se unió a otros ex miembros para formar ENTOMBED A.D. y con ellos continuó su carrera musical.

También puso su voz gutural en las bandas Comecon y Megatrends In Brutality,

Paz a sus restos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *