Sebastián Caldas Reeditara su álbum «ME-WE»

Spread the love

El proyecto solista del guitarrista y compositor sueco-uruguayo Sebastián Caldas reeditara su álbum «ME-WE», con Wormholedeath y  se relanzará el 26 de agosto de 2022.

El Rock Progresivo/Metal de Sebastián Caldas anuncia su tercer disco «ME-WE» un LP que incluye los sencillos Me, Naia y Purple December lo cuales han sido bien recibidos por diferentes plataformas musicales.

Sebastián Caldas Zeballos, a grabado hasta la fecha dos discos en solitario los cuales se titulan, Guitarra Negra y Nowruz y han recibido excelentes críticas por parte de la prensa musical sueca.

Nowruz fue elogiado por la revista Swedish Guitar and Lute por ser una referencia en Escandinavia para la música de guitarra latinoamericana, así como por ser innovador en la colaboración con músicos de otras tradiciones.

Reedición de «ME-WE»  de Sebastián Caldas

Por su parte el nuevo lanzamiento, el Ep ME-WE no se queda atrás, siendo una declaración de rock/metal de espíritu colaborativo que contiene influencias de la música clásica al candombe, del metal al rock latino y baladas de poder.

«Estoy muy agradecido de haber contado con grandes artistas sin los cuales este disco no habría visto la luz: Muchas gracias a Popo Romano (bajo), Rickard Jonsson (batería), Leire Pérez Guegue (violín), Diego Piñera (batería), Ismael Bértola (batería candombe), Diego Janssen (edición candombe/batería), Martín Juaristi (obra de arte), Manuela López Quiroga y Exequiel Caldas (Logo y feedback invaluable)». 

ME-WE fue mezclado por Víctor Valencia y grabado en Tambourine Studios por Joar Sylvan.

 

Acerca del fichaje de Sebastián Caldas por Wormholedeath.

«Estoy muy feliz de firmar con WHD porque sentí lo correcto. Desde el primer contacto, el foco principal ha estado en los aspectos musicales y artísticos del proyecto.

Ha habido demasiadas veces que he hablado con personas de la industria que no tienen idea sobre el oficio y el arte del contenido que estamos creando. Aquí el enfoque está en llegar y tratar de mover las emociones de las personas a un nivel más profundo.

Este álbum en solitario es el resultado de la devoción de toda una vida por la música y aunque la guitarra clásica ha sido mi campo principal, este proyecto de rock es el despertar de una pasión latente que ha estado presente a lo largo de toda mi vida; desde las bandas que escuché de las colecciones de LP de mis hermanos mayores hasta las bandas que formé cuando era adolescente en Uruguay tocando covers de Megadeth y Black Sabbath, hasta el período de principios de mis 20 años cuando escribí mis propias canciones.

El álbum MeWe es una prueba del poder de la música para romper barreras. Como músico, siempre me ha interesado trabajar en todos los géneros, y durante los últimos diez años he trabajado con músicos de muchas tradiciones variadas; desde percusionistas de candombe, cantantes de tango y compositores de música electrónica de vanguardia, hasta conjuntos de improvisación».

 

Sebastián Caldas Biografía

Sebastián Caldas Zeballos comenzó a tocar la guitarra clásica en Malmö, Suecia, a la tierna edad de nueve años y supo desde el principio que había encontrado la pasión de su vida.

Comenzó su educación formal de guitarra en España donde estudió con el maestro Marco Socías en Musikene, la Escuela Superior de Música del País Vasco.

Durante su estancia allí fue galardonado con un Diploma Superior en Música con guitarra clásica como instrumento principal así como un premio en el Concurso Internacional de Guitarra de Azpiazu (San Sebastián, España) en la modalidad de dúo. Además, ha completado una Maestría de Piteå Musikhögskola, Suecia, en el Programa de Maestría en Interpretación Musical con Jan-Olof Eriksson.

El compositor Sebastián Caldas Zeballos  ha grabado hasta la fecha dos discos en solitario con el sello Daphne, distribuidos por Naxos.

Tanto Guitarra Negra como Nowruz recibieron excelentes críticas de la prensa musical sueca. Uno En particular, Nowruz fue elogiado por la revista Swedish Guitar and Lute por ser una referencia en Escandinavia para la música de guitarra latinoamericana, así como por ser innovador en la colaboración con músicos de otras tradiciones.

Gracias a varias becas otorgadas por el Comité Sueco de Becas de Artes y una de Musikverket, Caldas ha podido realizar giras con sus creaciones y proyectos tanto en Escandinavia como en América Latina, lo que le permite perseguir su interés en trabajar a través de géneros y barreras.

Su proyecto Moving Horizons, una colaboración con percusionistas de la tradición del candombe, ha realizado giras por Escandinavia y Sudamérica.

En 2016, Caldas llevó el proyecto a un nivel completamente nuevo con el trío «Moving Horizons meets Anty Ram», donde trabajó con músicos que utilizan la improvisación como su principal medio de expresión. El conjunto tocó en Oslo, en el Festival de Jazz de Copenhague, Estocolmo, Malmö, Borås, y en 2017 en Uruguay y Argentina. En 2018 realizó una gira por Escandinavia junto a la cantante de tango uruguaya Maia Castro y el pianista Horacio di Yorio.

2019 estuvo de gira con el compositor Aurelio Edler-Copes con una pieza de música contemporánea que incluye una nueva pieza para guitarra midi, guitarra eléctrica y electrónica escrita para la ocasión.

Justo antes de la pandemia, Caldas estaba tocando algunos conciertos con el bandoneonista Sebastián Mederos, tocando tango nuevo.

Hoy ha firmado por el sello Wormholedeath para el lanzamiento de su álbum MeWe que estará disponible próximamente como CD y comenzará a girar y presentarlo en el verano de 2022.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *