Muere Vinnie Paul, baterista de Pantera

Spread the love

El 24 de Junio se anuncio de manera oficial que el baterista de Pantera, Hellyeah, Damageplan, Vinnie Paul falleció a los 54 años.

Vinnie Paul (Vincent Paul Abbott) falleció a los 54 años. Hasta ahora no se ha revelado la causa de su muerte.

Vinnie Paul fundó Pantera junto a su hermano, Dimebag Darrell (guitarras), y Rex Brown (bajista). En 1987, con la entrada del vocalista Phil Anselmo, se configuró la “formación clásica” del cuarteto, formándose una de las bandas más importantes e influyentes de la historia del metal.

Tras la disolución de Pantera, Paul y Darrell crearon el grupo Damageplan con el que lanzaron el álbum “New found power”, en 2004. En 2006, Vinnie Paul formó Hellyeah, banda con la que se publicaron cinco discos, siendo el último trabajo registrado en 2016 llamado “Unden! Able”.

Esta es la declaración hecha en el Facebook de Pantera

“Vincent Paul Abbott, alias Vinnie Paul ha fallecido. Paul es mayormente conocido por su trabajo como batería en las bandas Pantera y Hellyeah. No hay mas detalles disponibles en este momento. La familia pide que se respete su privacidad en este momento”.

Aunque no han dicho formalmente de que murió el Las Vegas Review-Journal se cito la causa de la muerte de Vinnie Paul: un infarto. Según informa el medio, varias fuentes han confirmado esta información. Aunque hay rumores de que posiblemente haya muerto el viernes 22 de Junio y no el domingo 24 como informaron.

Paz a sus restos.

 

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *