Iron Maiden Publica los detalles de “Senjutsu”, su Nuevo Álbum 

Spread the love

La Doncella de Hierro publicará el sucesor de “The Book Of Souls“, luego de seis años.

Iron Maiden publica los detalles de su 17º álbum de estudio, “Senjutsu”. El cual llegará el 3 de septiembre, lo puedes pedir de manera anticipada el 21 de julio.

El primer sencillo del álbum, “The Writing On The Wall“, se publicó el pasado jueves 15 de julio, causando furor entre todos los metalhead.

 

 

Iron Maiden Publica los detalles de “Senjutsu”

10 temas con una clara influencia japonesa, con un Eddie samurai como protagonista en su portada, fue grabado en 2019 durante una pausa en la gira “Legacy of the Beast”.

Senjutsu”  traducido como “táctica y estrategia” de Iron Maiden contó con Mark Wilkinson para crear la espectacular portada con temas de Samurai basada en una idea del bajista fundador de la banda, Steve Harris . 

Con una duración de poco menos de 82 minutos, “Senjutsu”, al igual que su anterior álbum “ The Book Of Souls ”, será un doble CD / triple álbum en vinilo.

Steve dice: “ Elegimos grabar en Guillaume Tell Studio en Francia nuevamente porque el lugar tiene un ambiente relajado. La configuración allí es perfecta para nuestras necesidades; el edificio solía ser una sala de cine y tiene un techo muy alto, por lo que hay una excelente acústica de sonido. Grabamos este álbum de la misma manera que grabamos The Book Of Souls., donde escribíamos una canción, ensayábamos y luego la poníamos de inmediato mientras todo estaba fresco en nuestras mentes. Hay algunas canciones muy complejas que tocamos en este álbum, lo que requirió mucho trabajo para hacerlas sonar exactamente como queríamos que sonaran, por lo que el proceso a veces fue muy desafiante, pero Kevin es excelente para capturar la esencia de la banda. y creo que valió la pena el esfuerzo.! Estoy muy orgulloso del resultado y no puedo esperar a que los fans lo escuchen. 

Bruce Dickinson continúa: “Estamos todos muy emocionados con este álbum. Grabamos a principios de 2019 durante un descanso en la gira Legacy para poder maximizar nuestra gira, pero todavía tendríamos mucho tiempo antes del lanzamiento para preparar una gran carátula del álbum y algo especial como un video. Por supuesto, la pandemia ha retrasado aún más las cosas, tanto para los mejores planes, ¿¡o deberían ser ‘estrategias’ !? Las canciones son muy variadas y algunas bastante largas. También hay una o dos canciones que suenan muy diferentes a nuestro estilo habitual, y creo que los fans de Maiden se sorprenderán, ¡en el buen sentido, espero! 

 

La lista de canciones completa es:

1. Senjutsu
2. Stratego
3. The Writing On The Wall
4. Lost In A Lost World
5. Days Of Future Past
6. The Time Machine
7. Darkest Hour
8. Death Of The Celts
9. The Parchment
10. Hell On Earth

Senjutsu” se lanzará en los siguientes formatos 

Doble CD Digipak Doble
CD Formato de libro
180g Triple vinilo
Edición de lujo Plata Triple vinilo Black Marble
Edición especial (de minoristas selectos) Red Marble Triple vinilo Edición especial Black Marble (de minoristas selectos)
Estuche Super Deluxe con CD,
Álbum digital exclusivo Blu-Ray y Memorabilia (transmisión y descarga)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *