Fallece Dusty Hill, pieza clave de ZZ Top

Spread the love

El mundo del blues-rock está de luto con la muerte de Dusty Hill, quien era pieza clave de ZZ Top.

Dusty Hill bajista y vocalista de ZZ Top, falleció el martes 27 de Junio por la noche, a la edad de 72 años.

Dusty Hill tocaba el bajo en ZZ Top, y era cantante de varias de las piezas de este trio, solía también hacer los coros.

 

Dusty Hill bajista de ZZ To, Fallece

El cantante y guitarrista Billy Gibbons y el baterista Frank Beard, confirmaron la muerte de Dusty Hill  en un breve comunicado el día  miércoles.

“Nos entristece la noticia de hoy de que nuestro Compadre, Dusty Hill, ha fallecido mientras dormía en su casa en Houston”, dijeron. “Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top en todo el mundo, echaremos de menos su presencia firme, su buena naturaleza y su compromiso duradero de proporcionar ese fondo monumental a la ‘Cima’. Siempre estaremos conectados con ese ‘Blues Shuffle in C.’ Se te echará mucho de menos, amigo”.

 

Nacido como Joseph Michael Hill el 19 de mayo de 1949 en Dallas. Tocó en varias bandas locales de blues-rock a finales de los años 60, cuando conoció a Beard. El bajista y baterista se trasladaron a Houston en 1969, haciendo equipo con Gibbons en su recién fundado ZZ Top. 

El trío se gano un nombre con sus shows en vivo y su habilidad para escribir éxitos de blues-rock en álbumes como ZZ Top’s First Album (1971) , Rio Grande Mud (1972), Tres Hombres (1973) y Fandango! (1975).

En los años 80 la banda salta a la fama,  tras un cambio de sonido  impulsado por sintetizadores en los álbumes Eliminator (1983), Afterburner (1985) y Recycler (1990).

 

 

Paz a sus restos.

 

El mundo del blues-rock está de luto con la muerte de Dusty Hill, quien era pieza clave de ZZ Top. Clic para tuitear

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *