“Slapback” tema inédito de Ronnie James Dio con Black Sabbath

El pasado mes de enero el hijastro del fallecido tecladista de Black Sabbath Geoff Nicholls, consiguió un tema inédito que presenta a  Ronnie James Dio en la voz.

Aunque Gary Rees hijastro de Geoff Nicholls,  admitió que la pista, que cree que se tituló “Slapback”, no parecía un tema de Black Sabbath, comento que la había encontrado en una cinta de casete que contenía otro material grabado durante las sesiones de preparación de la banda para la álbum del año siguiente, Heaven and Hell”.

Se especula que “Slapback” fue el primer tema que escribió la banda después de que Ozzy Osbourne fuera reemplazado por Ronnie James Dio en 1979.

“No suena como una canción típica de Sabbath, si es que son ellos, pero suena como Ronnie James Dio“, menciono Gary Rees en la descripción de la publicación en YouTube. “No tengo ni idea de nada; Yo no estuve ahí. Todo es especulación ”.

 

 

También dejo abierta esta pregunta : “¿Es Ronnie en el bajo o ‘un amigo de Birmingham?'”

Quizás por el hecho de que  Geezer Butler había abandonado temporalmente la banda antes de reunirse a tiempo para tocar en el primer LP de Black Sabbath con Dio.

Muchos comentaristas están seguros de que es una canción de Sabbath, y hasta se atreven a  llamarlo el “eslabón perdido entre “Never Say Die” y “Heaven and Hell”.

Gary Rees agregó que, tiene muchas más cintas para explorar pero que su equipo antiguo necesita reparación y servicio, no hay dinero sobrante en el patrimonio de Geoff Nicholls para financiar esto. Así que aquellos que quisieran escuchar más, está abierto un  fondo de Patreon para que su trabajo pudiera continuar.

Aparentemente, la grabación cuenta con Dio, el guitarrista Tony Iommi, el batería Bill Ward y el bajista Geoff Nicholls. Este último se unió a la banda en 1979 para reemplazar a Geezer Butler y luego tocó teclados en el grupo hasta 2004.

El período de Black Sabbath con Ronnie James Dio comenzó en 1979 y se extendió con intermitencias hasta 1992 con la grabación de “Deshumanizer“.

 

Dejamos “Slapback” el tema inédito

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *