Dream Theater – Lanzará nuevo Album

Excelentes noticias y es que Dream Theater lanzara un nuevo álbum, que será el decimoquinto álbum de estudio de la banda,  en sucesión de  Distance Over Time de 2019.

Se trata de un nuevo álbum de los reyes del progresivo, Dream Theater, que tentativamente saldrá a la venta este otoño.

El vocalista de Dream Theater James LaBrie ofreció recientemente al presentador de “Breaking Absolutes” Peter Orullian una actualización sobre el próximo álbum de estudio de la banda, y mencionó que un video para lo que podría ser su primer sencillo está en marcha.

Sobre el progreso del álbum, comentó: “Cuando las canciones terminaron, y luego estábamos construyendo las melodías, John Petrucci, y yo nos reunimos,  fue realmente genial.

Soy el tipo de letrista que me gustan mis melodías escritas antes de empezar a hacer mis letras, porque sólo encuentro que eso también se presta a la emoción. Y entonces la emoción se presta al tema. Con este álbum, todo lo que puedo decir es que la música en su conjunto, y ahora con la voz encima… No sé. Lo dejaré en esto. Le dije a John cuando estaba terminando la última voz, le dije: ‘¿Sabes qué? Acabamos de subir la apuesta. Le dije: ‘Acabamos de alcanzar un nivel completamente nuevo’.

Y le dije: ‘Este es nuestro decimoquinto álbum, y lo hemos vuelto a hacer. Hemos subido la apuesta. Hay algo pasando aquí que creo que los fans van a cambiar cuando lo escuchen. Y él dice: ‘Le dije eso a mi esposa la otra noche. Estaba sentado. Estaba escuchando el álbum de adelante hacia atrás, y estaba enloqueciendo. Y yo digo, ‘Lo mismo aquí. Estoy escuchando estas canciones cuando terminamos, y voy a volver a la habitación del hotel y las estoy escuchando, y voy a decir, ‘Mierda santa. ¿Qué diablos está pasando aquí? ” Y creo que es muy emocionante.

Por su parte el tecladista de Dream Theater Jordan Rudess habló con el presentador de “Breaking Absolutes” sobre el próximo nuevo álbum:

“Hay un montón de cosas buenas en el nuevo disco. Estoy muy, muy orgulloso de estas pistas de teclado. Probablemente estoy más orgulloso de estas pistas de teclado en este álbum que cualquier cosa que haya hecho con Dream Theater, a lo grande. Y probablemente el crédito se debe a Jimmy T (James Meslin) también, que es nuestro ilustre ingeniero, que grabó con Liquid Tension Experiment, hizo el último álbum de Dream Theater y que grabó este álbum. Él y yo trabajamos muy de cerca en el estudio realmente encontrando, creando los sonidos. Y fue realmente una gran experiencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *