La Última sesión Fotográfica de Nirvana serán publicadas como NFT

Spread the love

Las fotografías oficiales de la última sesión de Nirvana serán publicadas como NFT la próxima semana.

“The Last Session” fueron tomadas en 1993 por  el fotógrafo Jesse Frohman, unos seis meses antes de que el vocalista de Nirvana, Kurt Cobain, se suicidara.

Aparentemente algunas de las imágenes son inéditas, otras han sido ampliamente difundidas, como la emblemática foto de Kurt Cobain con gafas de sol de borde blanco, un abrigo estampado de leopardo y un sombrero de trampero.

Adicional a esto, algunas de las fotografías  cuenta con Dave Grohl y Krist Novoselic, integrantes de la icónica banda de grunge.

 

Acerca de los NFT

NFT son las siglas en inglés de Non Fungible Token (token no fungible)  creado mediante tecnología de cadena de bloques, blockchain, que lo hacen muy seguro. Es la misma tecnología de los bitcoins, pero a diferencia de las criptomonedas, los NFT son únicos: no pueden ser reemplazados por algo similar que tenga el mismo valor, no se pueden dividir y contienen información sobre el autor y el propietario.

El propietario contará con un certificado digital, un NFT, que lo acredita como el dueño de las fotografías.

LA ULTIMA SESIÓN FOTOGRÁFICA DE NIRVANA SERÁN PUBLICADAS COMO NFT

Jesse Frohman aseveró: ” The Last Session” NFT es una exploración artística de las formas en que la evolución de las formas de medios y tecnología se puede utilizar para mantener viva una leyenda como Cobain y celebrar su impacto en la música y en las generaciones.

The Last Session” Complete Collection es un conjunto de 104 imágenes, polaroids y hojas de contacto – algunas nunca antes vistas o vendidas – de mi sesión de fotos con Cobain en 1993, la última sesión de fotos que hizo, y algunas de las imágenes más icónicas jamás tomadas de él.

“Las 104 imágenes se venden bajo un solo NFT indivisible de 1 de 1. Si alguna vez revendemos, la colección permanecerá unida como un NFT; un sello distintivo completo del legado y el impacto de Cobain.”

La subasta comienza el 3 de mayo a las 12:00 p.m. ET y se extiende hasta el 7 de mayo a las 6:00 p.m. ET. La oferta inicial es 27.27 ETH, que equivale aproximadamente a $74,000 USD en el momento de la prensa.

Kurt Cobain lamentablemente se suicidó el 05 de abril de 1994, en Seattle, Estados Unidos. Cantante, compositor y guitarrista de los abanderados del grunge, Nirvana, quienes lograron transformar la música para siempre.

 

Las fotografías oficiales de la última sesión de Nirvana serán publicadas como NFT. Clic para tuitear

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *