Viaje a Ixtlán presenta su nuevo álbum doble “Calma”

Desde Buenos Aires, Argentina, Viaje a Ixtlán nos presenta su álbum doble titulado “Calma”, una propuesta experimental, donde la tranquilidad y la furia se enfrentan cara a cara, dejando al que lo escuche en el medio de la tormenta.

En este movimiento constante, sin alcanzar un lugar definido, surge el álbum doble “Calma” que se divide separando dos momentos, avanzando en tiempos de cambio y reorganización.

Viaje a Ixtlán presenta su álbum doble “Calma”

 

Viaje a Ixtlán encontró dos maneras de comunicar sus estados de animo, reagrupando las canciones que armaron en los últimos tiempos dentro de dos obras diferentes, y a la vez simbióticas, buscando darle una continuidad y una coherencia a cada momento.

En estas canciones se puede escuchar a cuatro receptores bajando ideas inmersos en el momento de plasmar, dejando de ser personas, seres, luz, oscuridad… hijos de la tierra… siendo nada. Entregados, interactuando, expresando cierta nostalgia a toda velocidad. Un mundo de paisajes imaginarios que se dejan ver, tema tras tema, buscando la calma en un mantra que no se detiene hasta el final.

En Calma II, Viaje a Ixtlán busca representar el lado mas experimental, el viaje mas lúdico, proponiendo un camino donde cada paso es dado en el vacío con la confianza de que debajo hay suelo para seguir avanzando.

Abrazando el lado mas intuitivo de Viaje a Ixtlán, creando música altamente volátil, que cambia gradual y sutilmente sin revelarse ante el oyente como tal. Mas que nunca se convirtieron en antenas para bajar ideas y conceptos a su música de forma natural, desechando la intervención lógica en favor de lo sentimental, transformándonos en cables a tierra para que simples conceptos musicales muten y ganen vida propia

Música por Viaje a Ixtlán Arreglos por Viaje a Ixtlán. Grabado en Estudios Zar y Black House por Damian Colaprette. Mezclado y Masterizado en Estudio Black House por Damian Colaprette. Producido por Mariano Bertolazzi y Andrés Raffo. Arte de tapa por Matías Ridolfi.

[huge_it_gallery id=”720″]

 

Acerca de Viaje a Ixtlán 

 

Viaje a Ixtlán vive en movimiento continuo, en cambio constante, saliendo de la zona de confort en cada paso experimentando y
masticando los sonidos que tanto les atraen y los influenciaron. Tomando como punto de partida los pasajes instrumentales
ambientales y oscuros, la banda desarrolló una estética propia donde actualmente el formato canción se funde con la experimentación sonora y la volatilidad eléctrica.

 

[huge_it_gallery id=”721″]

Iniciando el viaje en 2013, Viaje a Ixtlán surge desde la necesidad de Mariano Bertolazzi (guitarras, sintetizadores y voz) de desafiar los limites de su universo sonoro. Esto le dio forma y vida al primer álbum: Vol.1. El siguiente trabajo, Vol. 2, sigue el camino del predecesor y va mas allá. Al enfoque experimental del primer trabajo, se le sumaban capas y capas de sintetizadores y guitarras eléctricas.

La banda se completa con Andrés “El Jeque” Raffo (sintetizadores y piano eléctrico), Cherman (bajo) y Lionel Fortunato (batería y batería electrónica)

Cada uno de los cuatro discos producidos por la banda es un salto en una nueva dirección, tomando el cambio como única constante.

 

Este viaje es avanzar, proponer y cambiar. Desafiar la escucha sin avasallar e invitar al oyente a dejar todo atrás.

 

Síguelos!

FACEBOOK

INSTAGRAM

SPOTIFY

BANDCAMP

YOUTUBE

DEEZER

APPLE MUSIC

 

 

Calma I – Tracklisting

1. El Puente

2. El Rio

3. Sueño de Agua

4. Atemporal

Calma II – Tracklisting

1. Ruhe

2 .Motorico

3. Autopista

4. El Aliado

Viaje a Ixtlán son:

Mariano Bertolazzi – Bajo

Andrés “el Jeque” Raffo – Sintetizadores

Fernando Figueiras – Guitarra

Leonardo Aldegani – Batería

[huge_it_gallery id=”722″]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *