Ensamble Peripecia en un viaje Experimental con “Cataclismo”

Spread the love

Ensamble Peripecia nos sumerge en un viaje Experimental con  su segundo álbum “Cataclismo”.

 

El rock progresivo y experimental dice presente con el proyecto de música instrumental originario de Argentina, Ensamble Peripecia, formados en 2007.

Desde sus inicios Ensamble Peripecia, busca la manera de experimentar ofreciendo performances de improvisación, un ensamble de músicos que mas adelante musicalizan en vivo películas mudas de los años 30 y 40.

Después de lanzar 3 EPs, en el año 2015 editan su primer disco de estudio titulándolo  “Valle” con siete cortes de rock experimental, con el cual logran captar la atención de medios nacionales e internacionales.

Para el año 2019,  es lanzado “Cataclismo”  en formato vinilo LP,  un álbum conceptual basado en la sensación en esta nueva era y se inspiró en los ciclos de la condición humana, la naturaleza, la posguerra y el individuo como espectador en una debacle en cámara lenta.

Ensamble Peripecia en un viaje Experimental con “Cataclismo”

Así se presenta “Cataclismo”, abriendo con un sonido progresivo en su primer tema, pero que de apoco durante el álbum se va mezclando con las diferentes influencias de los músicos del Ensamble Peripecia, invitándonos a dejarnos llevar por el ritmo de los sintetizadores, y hasta de percusiones con un matiz caribeño.

Del mismo modo se escuchan guitarras a veces distorsionadas, flautas, y sonidos de la naturaleza, hacen que todo se compenetre entre si, como si estuviéramos en una burbuja musical. Por su parte las voces femeninas se escuchan como un suave eco, que murmuran y  aclaman como bellos cantos de sirenas.

Además, juegan muy libremente con la música electrónica, y es que de esto se trata el Ensamble Peripecia, rompen con todo, combinando ciertos elementos  en una especie de “licuadora artística musical”.

 

 

 

Ensamble Peripecia, rompe con todo, combinando ciertos elementos en una especie de licuadora artística musical Clic para tuitear

 

FOLLOW!

facebook

instagram

bandcamp

 

 

LINEUP

Bruno Moreta: Bajo en “Sun Girls”, “La Niebla” y “Herzog”
Evelyn Vergara: Bajo en “La Venganza” y “Kinoglaz”
Karen Russi: Flauta traversa
Damian Gutierrez: Bateria
Martin Maturano: Percusión, cajón peruano VST y accesorios
Martin Alvarez (Mortymer): Kaoss Pad y FX en “Herzog”
Hernán Ocampo: Guitarras, microkorg, sintetizadores, voz, Fx, samples, accesorios. Composición, Producción Gral. y Dirección.

Invitados super especiales:

Carolina Merlo: Voces y arreglos de voces en la “Niebla” y “The Witch”
Ezequiel Dutil: Contrabajo en “The Witch”
Chuly Garcia: DX7 en “La Venganza”, “Sun Girls” y MPC en “Kinoglaz”
Mario Neta: Shaker en “Sun Girls”

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *