PHIL STILES “The Anchorhold” Review

Spread the love

Phil Stiles presenta su EP The Anchorhold, una mezcla de Post Rock y Electronica  junto a letras desafiantes que son el coctel perfecto para todo lo que se ha vivido tras el confinamiento impuesto a nivel mundial.

The Anchorhold es descrito por Phil Stiles de la siguiente manera:

“Un Anchorhold era el lugar en el que tradicionalmente se colocaba a un Anchorite, un recluso religioso que se ha retirado completamente del mundo para centrarse solo en la oración, algunos incluso estaban amurallados. The Anchorhold tiene pequeñas ventanas en el mundo, a través de las cuales The Anchorite podía mirar, pero en las que el público no podía ver y parecía una alegoría perfecta al mundo del encierro. Y, en ese sentido, el álbum se ocupa de las observaciones de la vida en el encierro”.

The Anchorhold es la continuación del EP publicado en 2020 “The Anchorite” y del cual también hicimos el Review.

Para The Anchorhold, Phil Stiles contó con varios invitados, que con su aporte dieron rienda suelta a la creación de los diferentes sonidos, letras, ritmos, voces, capas… es así como nos conseguimos con:

  • Kyle Brandt (A Light Within, Molitoth) en el tema “C21H22N2O2” quien apoyo en las voces y las letras.
  • The Medea Project en “Reflections From An Echo Chamber” colaborando en las capas de sonido.
  • Richard Allsopp en las guitarras (A Distorted Utopia, Monachopsis) contribuyó en dos temas.
  • Roger Morter en el bajo (Pornographic Sunset) para “It Follows Me”.
  • Mark Gatland (Hats Off Gentlemen It’s Adequate)  en el bajo en “I’m Not Done Yet”.
  • Tomek Wolski en “Sleep Take Me” 
  • Matt Steady, el Bluesman Celtic hizo una contribución invaluable en “The Wanderer”.

La fecha de lanzamiento de The Anchorhold esta pautada para dentro de pocos días,  el 17 de septiembre de 2021.

 

Nos sentimos muy eufóricos y agradecidos por tener la oportunidad de ser de los primeros en escuchar este álbum, y realizar el Review, es algo muy satisfactorio.

Así que adentrados en el mundo de The Anchorhold damos paso a este Review, para todos nuestros Apostadores Musicales.

 

The Anchorhold Review

Por Polyfabianni [email protected]

Conociendo un poco el contexto de este álbum podremos entrar en un momento de introspección, mas específicamente en la mente creadora de este álbum, y escabullirnos en numerosos pensamientos y emociones que se desataron tras todo este tiempo de confinamiento que trajo como resultado un álbum “The Anchorhold”, que grita firmemente su descontento ante la imposición, mezclando Post Rock, Electrónica y Dark ambient.

The Anchorhold inicia con el tema I’m Not Done Yet que abre con mucho suspenso, se percibe un sonido como si fuera una grabación antigua, desde el primer momento logra enganchar con los fuertes coros de iglesias, que aunque bastante calmada, bastante tranquila e inquietante, sin caer en lo aburrido,  pasado ya la mitad del track logra explotar con una mezclas de guitarras eléctricas, y la inclusión de varios elementos industriales.

El segundo tema C21H22N2O2 se escucha bastante seductor desde el principio, o así se percibe,  es un tema con unas letras irreverentes, que puede ser fácilmente un llamado a actuar, a liberarse, pero esta invitación es de manera calmada, de forma seductora pero con firmeza.

Reflections From An Echo Chamber oscuro e industrial, con guitarra pesadas, la voz nos dice desde el principio “Slaves in the dust we drag our chains”  para al final terminar gritando y sacando su furia… comparo estos sonidos como cuando éramos niños y dábamos vueltas o girábamos en un mismo sitio con los brazos abiertos, el corazón se aceleraba y todo giraba rápidamente, luego ves como lentamente ese mareo va pasando, algo así es este tema.

Le sigue el corte netamente instrumental  Dance Fucker que comienza con una base de batería electrónica, para luego ceder el protagonismo al teclado, al cual va incorporando varios elementos y aumentando la intensidad, evocando una situación de suspenso, a su misma vez el teclado le da ese “algo” hermoso ya casi finalizando el tema que se va diluyendo.

En End This Way estamos aun enganchados en la onda del anterior corte,  pero a medida que avanza va tomando su propia forma, su propia visión,  su propio poder, este tema esta basado en el libro “1666: Plague, War and Hellfire” de Rebecca Rideal.  Phil Stiles en se metió en una mente retorcida que deseaba infectar a los demás, lo cual  solo se puede comparar a estar dentro de una pesadilla… y acá coincidimos con el, la humanidad no se puede comportar de esta forma tan egoísta.

En el sexto tema The Wanderer aparecen nuevamente los coros de iglesias que están perfectamente engranados logrando destacar, los cuales se dejan guiar por el hermoso sonido del teclado y la guitarra eléctrica.

Sleep Take Me comienza de manera electrónica aunque es el bajo el que marca la pauta durante todo el tema, junto a la base electrónica, podría decirce que es el tema mas calmado. “Es un himno al insomnio que saludó a varias personas a medida que avanzaban los meses de confinamiento…”.

La octava pista es como su nombre lo indica Silence un “silencio” de 8 segundos, y sí, a veces necesitamos silencio en nuestras vidas para poder pensar, puede también que necesitamos que nuestra mente se calle, ó simplemente,  silencio para prepararnos para lo que viene (elijan de estas tres opciones la que se aplique a ustedes).

El bonus track It Follows Me arranca con mucha intensidad, y una total descarga de energía tanto en voces como en instrumentos, es bastante potente  el solo de guitarra para este tema, y de esta forma estridente cierra The Anchorhold.

#PhilStiles presenta su EP #TheAnchorhold una mezcla de #PostRock #Electrónica que junto a letras desafiantes son el coctel perfecto para todo lo que se ha vivido tras el confinamiento impuesto a nivel mundial. Clic para tuitear

La verdad es que The Anchorhold ha tocado las fibras mas profundas de mi mente de una forma que quizás no había imaginado, logrando pasar por diferentes emociones y sensaciones que pueden llevar a la locura.

Por lo tanto The Anchorhold es un álbum que busca meterse en tu mente, escarbando aquí y allá para llevar un mensaje concreto, su descontento ante la imposición de un confinamiento y la serie de sentimientos con los cuales todos tuvimos que lidiar, y que llega a nuestros oídos en forma de catarsis musical. 

Siendo así The Anchorhold  una propuesta por de mas interesante, desde cualquier punto de vista, en el que su creador tiene que conocerse muy bien interiormente para lograr plasmarlo musicalmente. No esperaba menos de Phil Stiles.

 

La masterización corrió a cargo  de James Plotkin.

Alineación:

  • Phil Stiles: voz, guitarra, sintes
  • Matt Steady: voz
  • Richard Allsopp: guitarra
  • Kyle Brandt: voz
  • Brett Minnie: bajo, programaciones, voz
  • Pauline Silver: bateria
  • Roger Morter: bajo
  • Mark Gatland: bajo
  • Tomek Wolski: bajo
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *