North of South Ft. Anna Murphy en “We Refused to Hear Them” (It’s Our Song)

Spread the love

North of South, presenta el single We Refused to Hear Them (It’s Our Song), junto a la mundialmente conocida vocalista suiza Anna Murphy.

Considerado como una de las revelaciones más sorprendentes de la escena del Metal Progresivo europeo de los últimos años, North of South golpea de nuevo con un nuevo tema: We Refused to Hear Them (It’s Our Song), mostrando la cara más potente de la banda, anticipando su próximo EP “The Dogma and The Outsider”, que será publicado este otoño bajo el sello italiano WormHoleDeath.

Anna Murphy a reconocida vocalista por su trabajo tanto en su antigua banda, Eluveitie, como en la actual, Cellar Darling; comparte tareas vocales con Chechu Nos en un single que muestra la cara más potente de esta emergente banda del Metal Progresivo español.

Al respecto, Chechu Nos señala:

“La propuesta de North of South es poliédrica. Y, ahora, era momento de pisar el acelerador. En cualquier caso, aparte de su espíritu rápido y enérgico, We Refused to Hear Them (It’s Our Song) reúne muchos de los más reconocibles elementos en mi música, como las guitarras melódicas pero contundentes, una colorista mezcla de voces limpias y rasgadas, cierta presencia del piano, mucha dinámica en los cambios de ritmo y un intencional foco sobre el Metal de fusión. Pero, por encima de todo, la interpretación de Anna es sencillamente grandiosa y mágica”.

 

Leer también “North of South publica nuevo single Ember Remains”

 

#NorthOfSouth presenta el single #WeRefusedToHearThem junto a la mundialmente conocida vocalista #AnnaMurphy #ApuestoalRock Clic para tuitear

 

El director macedonio Hristijan Konesky (actualmente residenciado en Sydney, Australia) ha trabajado de nuevo con Chechu Nos  en un vídeo marcadamente cinematográfico con algunas referencias ecologistas y un desenlace épico y motivador. La presencia estelar de Anna Murphy sigue la estela de la línea de trabajo abierta con el anterior single de North of South, “Ember Remains”, que contó con la participación del carismático vocalista israelí Kobi Farhi (Orphaned Land).

Ambos temas sientan las bases de su próximo EP, “The Dogma and The Outsider”, un ambicioso lanzamiento que contendrá más de media hora de la innovadora fórmula de North of South a partir de un Metal salpicado de elementos de Jazz, Pop y música latina.

 

 

Oficialmente fundado en 2017 y radicado en la histórica ciudad de León, North of South es el proyecto individual de Chechu Nos, quien se encarga de todos los instrumentos y papeles para dar forma a una fascinante y rompedora mezcla de Progresivo, Metal Extremo, Jazz, Pop y elementos latinos y flamencos.

Su álbum de debut, “New Latitudes” (Rockshots Records, 2018), fue el punto de partida de un viaje hacia la innovación, la experimentación y el desafío de llevar un poco más allá las fronteras del metal convencional. Aparte de entusiastas reseñas, la buena respuesta se ha visto reforzada por logros como las cerca de 100.000 reproducciones que suman los dos primeros vídeos oficiales de North of South, “The Human Equation” y “Nobody Knows”.

Ahora, The Dogma and the Outsider (WormHoleDeath, 2019) doblará la apuesta de la fórmula de “New Latitudes”, llevando cada elemento un paso más allá: más dureza, más melodía, más sofisticación y, por supuesto, más sonidos hispanos. Este EP incluye seis nuevos temas originales y dos versiones metalizadas de sendas estrellas del Pop de los 80 y los 90, que muestran un acercamiento único al universo del “mainstream” desde el lado más oscuro y potente de la música. Siguiendo el camino abierto por el disco anterior, The Dogma and the Outsider ha sido grabado en los estudios de Zoilo Unreal (Marín, Pontevedra), un afianzado nombre en la escena del metal extremo español involucrado en bandas como Unreal Overflows, The Anthagonist y Unhuman Nature.

 

Síguelos !

Instagram

 

[huge_it_gallery id=”759″]

 

[huge_it_gallery id=”709″]

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *