Martia Pelepsi post rock somático “Un Verano Silencioso”

Spread the love

El proyecto del músico  Carlos Torrejón “Martia Pelepsi” incluye 6 cortes instrumentales  que dan vida a Un verano silencioso”, su sonido es autodenominado como post rock somático.

Dicen que cuando llega la musa no importa donde estés, esto posiblemente fue lo que le sucedió al músico  Carlos Torrejón, quien con un estudio casero y el micrófono de su celular decidió comenzar la preproducción y composición de su EP debut,  el cual nombró Un Verano Silencioso”.

Es así como se las ingenia entre el calor en un departamento en  Santiago de Chile, y comienza el momento creativo, la composición, para ello y en pos de lograr transmitir el minimalismo y simpleza de una grabación angustiante, captura las guitarras e instrumentos de cuerda con la ayuda del micrófono de un celular y el software de edición de audio Adobe Audition.

El resultado ?? nada mal !! 54 minutos llenos de emociones vibrantes, con guitarras distorsionadas y una mezcla con mucha secuencias, que nos sumerge en un viaje al interior de nuestra alma, así que, cierra tus ojos y lleva a tu mente a lo mas profundo de tu corazón, con Un Verano Silencioso”.

 

 

La grabación, mezcla y masterización de Un Verano Silencioso” se realizo en forma intermitente entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019.

Tras un chile convulsionado por diversos temas politos, Carlos Torrejón reforma lo que ya tenia y da un vuelco en otra dirección, decidiendo componer temas con la finalidad de transmitir lo que se vive en las calles y hogares.

“Esto se trata de comunicar, de exorcizar, sin palabras, con sonidos y atmósferas”, comenta el músico.

Todo concluye y comienza en “Un Verano Silencioso”, álbum debut compuesto por seis tracks instrumentales, con una duración total de 54:30 minutos, los que organizados en función de sus ritmos buscan transmitir diferentes estados de ánimo al oyente. Es por eso que el músico denomina al trabajo realizado con su proyecto Martia Pelepsi como post-rock somático.

En el disco se aprecian elementos electrónicos, cajas de ritmos inspiradas en el hip hop de mediados de los 80 y 90, y del dub step. Además, elementos del post-punk, guitarras desbocadas con inspiración en el indie y lo fi de los noventa.

El debut del proyecto Martia Pelepsi “Un Verano Silencioso” se encuentra disponible en las diferentes plataformas de streaming.

 

 

Follow

facebook

bandcamp

instagram

 

Cuando llega la musa no importa donde estés, esto posiblemente fue lo que le sucedió al músico Carlos Torrejón en su EP debut Un Verano Silencioso Clic para tuitear

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *