Fallece Joey Jordison, Ex baterista y fundador de Slipknot

Spread the love

Joey Jordison, Ex baterista y fundador de la banda Slipknot, ha fallecido a los 46 años.

El fallecimiento de Joey Jordison  fue confirmado en un comunicado de su familia.

“Estamos desconsolados al compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021”, se lee en el mensaje. “La muerte de Joey nos ha dejado con los corazones vacíos y sentimientos de dolor indescriptible. A los que conocían a Joey, entendían su ingenio rápido, su personalidad gentil, su corazón gigante y su amor por todas las cosas de la familia y la música”.

Joey Jordison, Ex baterista y fundador de  Slipknot fallece

 

La causa de la muerte de Joey Jordison, aún no ha sido revelada. La declaración de la familia se cerró pidiendo “privacidad y paz en este momento increíblemente difícil”.

Joey Jordison cofundó Slipknot en 1995 junto a Shawn Crahan y Paul Gray, tocó en cada uno de los primeros cuatro álbumes de estudio oficiales de Slipknot – Slipknot (1999), Iowa (2001), Vol. 3: (The Subliminal Verses) (2004) y All Hope Is Gone (2008).

Finalizando 2013, Slipknot publicó un mensaje anunciando que se estaban “separando” de Jordison, tres años después el musico reveló que padecía mielitis transversa, una rara enfermedad neurológica que afecta al sistema nervioso, deteriora las habilidades motoras y, en algunos casos, conduce a la parálisis.

“Perdí las piernas. No podía tocar más”, explicó el baterista . “Era una forma de esclerosis múltiple, que no le deseo a mi peor enemigo”.

Jordison admitió además que la condición jugó un papel en su despido de Slipknot. “Se confundieron sobre mis problemas de salud y obviamente ni siquiera yo sabía lo que era al principio. Pensaron que estaba jodido con las drogas, que no lo estaba en absoluto”, reveló el rockero, y agregó que no tenía mala voluntad hacia la banda a pesar de cómo terminaron las cosas. “He pasado por muchas cosas con esos chicos y los quiero mucho.

La carrera del baterista fuera de Slipknot luego de curada su afección incluyó temporadas con las bandas Murderdolls, Scar the Martyr y Sinsaenum. 

Se desconoce si esta condición contribuyó a la muerte de Joey Jordison, quien falleció el pasado 26 de Junio.

Paz a sus restos.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *