Evanescence número uno como álbum de rock y alternativo con “THE BITTER TRUTH”

Spread the love

Después de su lanzamiento el 26 de marzo, “The Bitter Truth” de Evanescence es el álbum de rock y alternativo número uno en ventas en Estados Unidos.

 

Evanescence irrumpió en la escena musical en el año 2003, sorprendiendo a la comunidad del metal. En un principio fueron confundidos con un proyecto pop tras su explosivo álbum debut “Fallen”.

En aquella época Evanescence trajo una voz que podía estar hombro con hombro con cualquier realeza gótica. Hoy en día la inimitable Amy Lee sigue liderando a Evanescence.

El álbum debut  “Fallen”, pasó 43 semanas en el Top 10 de Billboard y vendió más de 17 millones de copias en todo el mundo. El sencillo debut y éxito mundial “Bring Me to Life” alcanzó el puesto número 5 en el Billboard Hot 100 y marcó su primer sencillo número uno en el Reino Unido. El igualmente popular “My Immortal” alcanzó el puesto número 7 en los EE. UU. Y el Reino Unido.

Después de múltiples giras por todo el mundo, le siguió el segundo álbum “The Open Door”, que vendió más de cinco millones de copias, seguido del homónimo  “Evanescence”,  que debutó en el número  1 en las listas de Billboard.

Tras mas de una década sin un nuevo lanzamiento musical, “The Bitter Truth”  su cuarto nuevo álbum de estudio fue publicado el 26 de marzo de este 2021 y se perfila como el número 4 en las listas del Reino Unido, convirtiéndose en el cuarto álbum top five de la banda en el país.

También ha debutado como el álbum de rock y alternativo más vendido en los Estados Unidos, según Nielsen Music Connect, que es la fuente de informes más confiable de la industria de la música de EE. UU. 

“The Bitter Truth”  también es el único álbum de rock número uno de una banda encabezada por mujeres en lo que va de año.

Por otro lado, dicho álbum subió a la cima de las listas de álbumes de iTunes en 22 países, también obtuvo el primer lugar en la lista de mejores álbumes de Hard Rock de Billboard.

Fue grabado durante la pandemia, y producido por Nick Raskulinecz, quien también trabajó en el LP homónimo de 2011.

“The Bitter Truth  esta disponible en Sony Germany / RCA, y es el cuarto álbum de estudio de Evanescence, que esta subiendo como la espuma.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *