Yngwie Malmsteen lanza álbum y video de Parabellum

Spread the love

El icónico guitarrista Yngwie Malmsteen anuncia un nuevo álbum, «Parrabelum», junto al video de Wolves At The Door.

«Parrabelum» de Yngwie Malmsteen saldrá a la venta  el 23 de julio a través de Music Theories Recordings/Mascot Label Group.

«Es el tipo de cosas que me encanta hacer», dice Malmsteen. «Es mi manera de rendirle homenaje. Y aquí funciona muy bien dentro del flujo de la pista.»

Incapaz de hacer una gira, Malmsteen tardó más de lo habitual en grabar el álbum – la continuación de Blue Lightning de 2019 – y está mas que satisfecho  con los resultados.

«Lo que ha ayudado esta vez es que no pude salir a la carretera debido a la pandemia», dice. «Significaba que podía tomar mucho más tiempo en el estudio, tanto para escribir como para grabar. Porque normalmente siempre estoy de gira, lo cual es genial, no he tenido el lujo de pasar mucho tiempo trabajando en música nueva durante más de 20 años. Pero de repente no tuve ninguna presión en ese frente. Y siento que el álbum se ha beneficiado enormemente como resultado».

«Esa es la belleza de tener todo lo disponible que has hecho a través de Pro Tools. Nada está perdido. Las cosas estaban cambiando todo el tiempo. Títulos de canciones, tempos. Todo era fluido. Escuchaba una parte que había hecho para una canción específica, y me daría cuenta de que funcionaba mejor si la transponía a otra pista».

Malmsteen finaliza: «Grabé esto como una obra de arte singular. No como una colección de 10 pistas se puede escuchar en cualquier orden que desee. Veo este álbum como un flujo natural de principio a fin. No se debe cortar en pedacitos. Quiero que los fans experimenten el deleite que tuve al hacerlo».

 

Por otra parte, David Benegas ha realizado el retrato de la portada. Malmsteen dice sobre el arte: 

«Fue idea de mi esposa April. David vive cerca de nosotros en Florida, y estábamos hablando con él sobre otros proyectos. Hice una sesión de fotos con Mark Weiss, quien creo que es un gran fotógrafo y con quien he trabajado durante mucho tiempo. Después, David basó el retrato en eso. La pintura en sí es enorme, y tuvimos la idea de usarla para recaudar dinero para la «Fundación Infantil April Way» (dedicada a unir a los artistas del mundo para dar esperanza a los niños, adolescentes y adultos jóvenes que han quedado huérfanos o están en hogares de crianza en todo el mundo).

YNGWIE MALMSTEEN ÁLBUM Y VIDEO DE PARABELLUM

Cuatro de las canciones de «Parabellum» cuentan con voces. Pero una vez más, esto no estaba planeado de antemano.

Malmsteen dice: «Me encanta escuchar lo que he hecho en el coche. A veces me encuentro cantando lo que se suponía que era un tema instrumental. Ahí es cuando me doy cuenta de que esta canción necesita voces. También sucede lo contrario».

«Parabellum» estará disponible en CD, vinilo transparente rojo y a través de plataformas digitales, y ya está disponible para reserva.

El icónico guitarrista Yngwie Malmsteen  anuncia un nuevo álbum, Parrabelum, junto al video de Wolves At The Door Clic para tuitear

Parrabelum Tracklist

Wolves At The Door
Presto Vivace in C# Minor
Relentless Fury
(Sis Vis Pacem) Parabellum
Eternal Bliss
Toccata
Good Particle
Magic Bullet
(Fight) The Good Fight
Sea Of Tranquility

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *