Adrian Benegas «Diamonds in the Dark» Review

Spread the love

Adrian Benegas presenta su segundo álbum de estudio «Diamonds in the Dark», junto a Herbie Langhans en las voces y a Sasha Pet en la producción, acompáñanos en este Review.

Para conocer un poco el contexto de este álbum tenemos a la pandemia covid 19 acechando a la humanidad, este encierro  hizo que Adrián Benegas a finales de marzo de 2020 se metiera de cabeza en su estudio para comenzar la composición y preproducción.

Adrián Benegas es amigo de la casa, hemos seguido su cronología musical desde su proyecto Tragul, seguido de su primer álbum «The Revenant» hasta llegar al presente con «Diamonds in the Dark», momento en el cual nos sentimos muy alagados y ansiosos por tener la gran oportunidad de ser uno de los primeros oyentes de este álbum, y además realizar el Review del disco para todos nuestros Apostadores Musicales, el álbum se estrenará dentro de muy poco,  el 21 de mayo de 2021.

Arrancamos con esta reseña, pero antes de ello debemos mencionar que «Diamonds in the Dark», es un álbum con canciones de dolor, rabia y venganza y según Adrian Benegas  “Es absolutamente interesante cómo un diamante es más o menos un trozo de carbón, que aguantó el paso del tiempo y la presión. Sin esas situaciones, nunca se habría convertido en el tesoro que estaba destinado a ser y es esto exactamente lo que se presenta en este EP».

«Diamonds in the Dark» Review

Por Poly Fabianni – [email protected]

Así como las semillas crecen en la oscuridad, las uvas deben ser aplastadas para hacer vino, los Diamantes se forman bajo presión, esta vez Adrian Benegas tomo sus emociones para transformarlas en  Diamantes, cada vez que te sientas aplastado, triste, bajo presión o en la oscuridad, estas en el proceso para convertirte en un diamante…

Diamonds in the Dark inicia con el tema «Orphan of Life»  desde el principio comienza bastante sinfónico, y con furia en la guitarra, entiendo porque fue el primer track, transmite mucha fuerza y es el abanderado para el concepto de este álbum, desde que arranca el vocalista Herbie Langhans no la tiene fácil, ya que es un tema bastante rápido  y puede quedar sin voz si no tiene la técnica suficiente, pero esto es pan comido para él, no por nada es una de las mejores voces de Europa… continuamos escuchando y nos sorprende el fragmento “They laugh at me because I’m different. I laugh at them because they’re all the same” esto lo dijo Kurt Cobain, el mismo se sentía diferente a los demás, y que bueno que Adrian Benegas lo trajo a colación en este tema, porque sí a veces nos sentimos marginados, o como bichos raros, es un tema que en lo particular me llego profundamente y con el que muchos podrán identificarse,

Al iniciar Poisoned Love suena un poco lúgubre, pero a la vez contiene  matices brillantes, acá cuenta la historia de un hombre lobo,  en una atmósfera muy bien creada por los teclados inquietantes y sombríos, el final esta de lujo con un riffs y  aullidos.

Al arrancar el sonido de los platos de la batería, sabemos que es el momento para Rebels, la melodía es bastante pegajosa, aunque es un poco mas lentas que las anteriores, un tanto mas heavy, el solo de guitarra que presenta tiene muy buena base, quizás debieron dejarlo continuar un poco mas… también se siente el buen trabajo en el bajo, el final esta de infarto con un inesperado scream bastante agudo por parte de Herbie Langhans.

El punteo de la guitarra junto a la batería crean una atmosfera perfecta para Abandoned, una historia un poco desgarradora ,una historia de amor desgarrador, a pesar de ello es hermosa,  sobre todo el solo el glorioso solo de guitarra donde habla por sí sola, aquí el vocalista Herbie Langhans se luce de manera increíble, porque sabe interpretar con su voz el  sentimiento, y eso lo logra transmitir.

Otro corte bastante heavy y salvaje, es Adrelanine,  nos invita a seguir adelante, a ser libres, a seguir nuestro camino, es un tema con mucha fuerza desde su inicio y se sostiene durante todo el track,  y así con esta descarga de energía concluye  este álbum.

Diamonds in the Dark trae 5 tracks,  donde cada uno tiene lo suyo, sin desperdicio alguno. Engranamos las historias que van a formarse de un carbón a un diamante, tenemos al marginado social en el primer tema Orphan of Life, en el segundo al hijo de la luna, el hombre lobo que sigue sus instintos animales con Poisoned Love, la rabia junto a la rebeldía en Rebels, el dolor desgarrante en el corazón con Abandoned y la venganza que impulsa en Adrelanine. ¿Qué mas se puede pedir?.

Por otro lado Adrián Benegas, nuevamente confió en el productor Sasha Pet y en Herbie Langhans para esta producción y sencillamente la razón es porque son perfectos para estos temas. En el caso Langhans tiene un amplio rango vocal y una voz potente e inigualable, por otra parte la producción por parte de Pet también es impecable.

Así pues Diamonds in the Dark, nos demuestra que todos podemos ser un diamante, otra apuesta muy bien planeada y ejecutada, como decimos coloquialmente, «es un tiro al piso».

Créditos:

Música y letras por Adrian Benegas
Arreglos por Adrian Benegas, Herbie Langhans y Sascha Paeth
Producido por Adrian Benegas, con la colaboración de Herbie Langhans y Sascha Paeth
Mezcla y Master por Sascha Paeth

Hemos seguido la cronología musical de Adrian Benegas desde su proyecto Tragul, seguido de su primer álbum The Revenant hasta llegar al presente con Diamonds in the Dark, acompáñanos en este Review Clic para tuitear

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta