Tuomas Holopainen teme que Floor Jansen se vaya de Nightwish

Spread the love

El Líder de Nightwish, Tuomas Holopainen, ha estado pensando en el futuro de la banda, luego de que Marco Hietala se marchara.

Tuomas Holopainen tecladista, compositor y líder de Nightwish pone en juicio el futuro de la banda, luego que el bajista y cantante Marco Hietala abandonara la banda en la cual estuvo por casi 20 años.

Tuomas Holopainen teme que Floor Jansen también decida marcharse.

Si Floor Jansen se va de Nightwish sería el fin 

Ahora Tuomas Holopainen le cuenta a la británica Metal Hammer sobre su última preocupación:

“Así es como me sentí en 2019, y así es como me sentí cuando Marco se fue. Me llevo mis palabras cuando se trata de eso. Pero si Floor se va, eso es todo, entonces es el final de Nightwish. Absolutamente, 100%”.

Así que el contexto de la banda es bastante complicado, sin Marco Hietala uno de sus mayores apoyos interpretativos, y sin Floor Jansen quien ha permanecido en la banda desde 2012, el futuro de Nightwish se ve turbulento.

 

 

¨Human II Nature” de Nightwish, sin pena ni gloria

Muestra del cansancio compositivo es su ultimo álbum de estudio ¨Human II Nature¨ del año pasado (2020) que sin ser del todo un mal disco pasó sin pena ni gloria por parte de los seguidores del symphonic metal, en contraste con las buenas criticas obtenidas en los medios especializados.

“Aunque el trabajo parece parte integral de la estética de Nightwish, por sí solo puede no atraer a todos los fanáticos. Dicho esto, agrega profundidad y dimensión a Human: II: Nature. que es, con una excepción, una salida constante y profundamente satisfactoria que valió la pena esperar. ​ AllMusic

 

Reedición de “Once” de Nightwish

Por otro lado hace poco reeditaron uno de sus discos más vendidos “Once”, quinto álbum de Nightwish publicado el 7 de Junio de 2004,  que llego a ser disco de platino y oro con casi 3 millones de copias vendidas en todo el mundo, y en la que contaron con la voz de Tarja Turunen.

Esta nueva edición de Once de Nightwish está disponible vía Nuclear Blast  desde el  6 de agosto.

Es curioso porque aún faltan 3 años para el vigésimo aniversario “Once” y ya hicieron la reedición, que incluye nuevos formatos tanto en CD, digital y vinyl, para seguir sacándo provecho…

 

Nightwish con Tarja Turunen

No podemos olvidar que Tuomas Holopainen expulsó a Tarja Turunen, quien estaba en su mejor momento con la banda, mediante una carta abierta, en la cual la llamo diva y culpo a su esposo Marcelo Cabuli, quien era manager de la FrontWoman.

Por tantas discusiones y peleas, Tuomas Holopainen expulsa a Tarja Turunen en el 2005.

 

Nightwish con Annete Olzon

Tuomas Holopainen también expulsó a  Annete Olzon quien acompañó a la banda entre 2007 y 2012.

A pesar de que el 28 de septiembre de 2012 Annete Olzon tuvo que ser hospitalizada de urgencia por una gripe intestinal, y no pudo presentarse en un concierto que tenían pautado con la banda Nightwish, sin embargo,  el show debió continuar,  fue así como  las coristas de la banda telonera Kamelot, Elize Ryd y Alissa White-Gluz hicieron las partes de  Annete Olzon.

Tanto Elize Ryd como Alissa White-Gluz no sabían del estado de salud de  Annete. La expulsión de Annete Olzon de  Nightwish fue el 1 de octubre de 2012.

 

Nightwish con Floor Jansen

Floor Jansen es convocada de manera temporal como vocalista de Nightwish y el 9 de octubre de 2013 esta asume el rol de forma permanente.

Es bien conocido el enganche que tiene Floor Jansen con sus seguidores, su dominio en el escenario, además de una tesitura vocal de soprano, con guturales, lo cual la hace más completa o versátil en la forma de  interpretar los temas.

En el pasado Floor Jansen fue líder de las ya extintas bandas After Forever y ReVamp.

Además Floor Jansen tiene otros proyectos paralelos, como el de coach vocal, el proyecto Hard Rock  Northward que formo con Jørn Viggo Lofstad, y las diferentes colaboraciones como vocalista que ha tenido en su carrera.

Así que si Floor Jansen decidiera irse de Nightwish  sin ningún tipo de consideraciones, sería meramente el karma haciendo de las suyas en contra de Tuomas Holopainen por haber expulsado a sus Frontwoman anteriores sin ningún tipo de remordimientos.

El contexto de #Nightwish es bastante complicado, sin #MarcoHietala uno de sus mayores apoyos interpretativos, y sin #FloorJansen quien ha permanecido en la banda desde 2012, el futuro de #Nightwish se ve turbulento Clic para tuitear

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *