Tarja: dos caras de una misma moneda

Spread the love

Tarja Turunen, es conocida por llevar la técnica lírica a la música popular, en este caso el rock, por supuesto.

Paseándose así desde el Ave María, hasta Still Of The Night, y por ello el nombre de este post “dos caras de una misma moneda”.

Tarja Soile Susanna Turunen Cabuli, mejor conocida como Tarja, a secas, es una de las Frontwoman más reconocidas en el mundo del rock y el metal. Nacida en Kitee, Finlandia, el 17 de agosto de 1977.

Ex cantante de Nightwish, y quien desde el 2006 ha desarrollado una fructífera carrera solista.

Siendo parte de su trabajo más reciente, el lanzamiento del videoclip del single No Bitter End, el 20 de abril de 2016. Lo que a su vez forma parte de la antesala a su álbum The Shadow Self, el séptimo álbum de la vocalista finlandesa, que será lanzado el 5 de agosto de 2016.

 

#Tarja es conocida por llevar la técnica lírica a la música popular, en este caso el #rock Clic para tuitear

 

Registro Vocal de Tarja Turunen

El registro vocal de Tarja Turunen es el de soprano lírica, así mismo lo ha aseverado Tarja.

Lo que le permite interpretar temas con notas muy agudas, pero con suficiente cuerpo y potencia. Sin embargo su desarrollo vocal la ha llevado a poner a prueba el limite bajo de su registro; en la grabación  del tema Over the Hills and Far Away, en una entrevista, Tarja dio detalles sobre algunas crisis de risas que sufrieron sus compañeros en Nightwish, debido a el esfuerzo (y supongo muecas y gestos que ella hacia), para lograr las notas más graves.

Por acá dejamos dos vídeos para que puedan apreciar como Tarja ejecuta la música clásica y el rock con igual naturalidad.

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *