The Phantom of the Opera y sus diferentes versiones músicaLes

Spread the love

The Phantom of the Opera fue escrita por Gaston Leroux, en 1911 aparece el primer fascículo. El autor declaró que la historia había sido inspirada por una visita a los subterráneos de la Ópera de París. 

En esos laberínticos sótanos y en el misterioso lago había aún restos visibles del periodo de la guerra franco-prusa, cuando el edificio fue ocupado como prisión.

Gaston Leroux inició su novela The Phantom of the Opera con la afirmación de que El Fantasma realmente existió, revelaba cómo había encontrado evidencia en los archivos nacionales de música. Sus dones investigadores, literarios y descriptivos habían alcanzado la madurez. Su relato se ubica en 1880 y mezcla genialmente entrevistas a artistas de la época con hechos narrados en forma periodística.

Breve resumen de la historia del Fantasma de la Opera

Cuenta la historia de un hombre deforme con extraordinarias habilidades para el canto, la composición y la música este es El Fantasma, quien vive en el sótano de la Ópera, donde existen grandes laberintos, por el cual accede a su antojo, causando temor entre todo el personal que labora en el teatro. El Fantasma se alimenta de este sentimiento, y recurre a numerosas prácticas de terror contra todo aquel que lo rechaza, pero no cuenta con que se enamoraría de Christine.

El Fantasma siendo un ser macabro al verse atraído por esta joven hace lo posible para estar a su lado, entrenándola como vocalista, envolviéndola con sus conocimientos, a lo que la joven Christine no sabe qué sentir, si es amor o admiración, pues así, ella se debate así entre el amor de El Fantasma y de El Conde.

Finalmente harta de la presión por parte de El Fantasma, Christine decide huir con El Conde para vivir lejos y ser felices… lo que ellos no saben es que El Fantasma hará lo necesario para alejarlos y quedarse junto a ella por siempre!!.

The Phantom of the Opera y sus diferentes versiones musicales

Esta historia The Phantom of the Opera ha dado pie a diferentes representaciones tanto en el cine, en el teatro y en la música, siendo versionada en la ópera, en musicales de Broadway, y por bandas de Rock, en este post dejamos los diferentes versiones musicales del fantasma de la opera, a continuación:

  • Sarah Brightman a dúo con Antonio Banderas (si ese mismo de las pelis).
  • Obvio la talentosa Tarja Turunen cuando formaba parte de Nightwish.
  • Dreams of Sanity en colaboración con Tilo Wolf que a muchos les resulta grandiosa.
  • Takayoshi-san’s agrupación japonesa que hace una propuesta interesante de este tema, con la voz de Akane Liv.
  • Nostra Morte nos trae un cover en español con la vocalista Nitza Oremort, desde México.
  • Los Españoles de Cuatro Gatos con una sorprendente actuación.
  • No podemos dejar de hablar de Iron Maiden…. muy original y diferente versión del fantasma de la opera.
  • Floor Jansen & Joacim Cans, fabuloso dúo para esta canción.
  • Y por último y no menos importante Lindsey Stirling, violinista que con su genial estilo y presencia seguro los sorprenderá.

Vean los vídeos para que formen sus opiniones, y nos dejan saber en los comentarios acerca de cual versión les gusto mas.

 

The Phantom of the Opera ha dado pie a diferentes representaciones, siendo versionada en la ópera, en musicales de Broadway, y por bandas de Rock, en este post dejamos los diferentes versiones musicales Clic para tuitear

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *