Rammstein desata la polémica con «Deutschland»

Spread the love

Rammstein regresa después de una década, con el estreno del primer videoclip, “Deustchland» que ha desencadenado una gran polémica.

En el videoclip de «Deustchland» se puede ver a los miembros de Rammstein con cuerdas alrededor del cuello, vistiendo de prisioneros a punto de ser ahorcados por un grupo de Nazis. Por tal motivo fueron acusados de hacer referencias al Holocausto.

El diario Bild comunicó que algunos integrantes del gobierno alemán y líderes de la comunidad judía en ese país mostraron su indignación hacia el fracción del video. Entre ellas, Charlotte Knobloch, antigua presidenta del Consejo Central de los judíos en Alemania, quien señaló:

“La manera en la que Rammstein utiliza el asesinato de millones para fines de entretenimiento es frívolo y repulsivo”.

Por su parte el comisario del gobierno alemán para el antisemitismo, Felix Klein, considera que si la función del videoclip era simplemente promocionar las ventas, “es una explotación de mal gusto de la libertad artística”.

En cuanto a el presidente del Consejo Central de Judíos de Alemania, Josef Schuster, indicó que hay numerosos artistas que tratan con el Holocausto en sus obras de arte de una manera digna.

«Pero cualquiera que abusa del Holocausto con propósitos de mercadeo es reprensible e inmoral».

«Si Rammstein quiere obtener ganancias con el nuevo video musical a costa del Holocausto, sería desagradable y se burlaría de los millones de personas que sufrieron indescriptiblemente durante el Holocausto y fueron asesinados de la manera más cruel».

Acusaciones que hasta ahora, la banda no ha respondido… antes de que el videoclip de «Deustchland» sea censurado, mejor, corre a verlo, eso si, no es apto para mentes sensibles, ya conocen la temática de estos alemanes, a los que les encanta el sadomasoquismo.

 

#Rammstein regresa después de una década, con el estreno del primer videoclip, #Deustchland que ha desencadenado una gran polémica Clic para tuitear

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *