Mingo, Cantautor Argentino presenta “Todos Tus Colores”

Spread the love

El Cantautor Argentino Mingo nos presenta el single “Todos Tus Colores” una hermosa canción con fusión de ritmos que transmite esperanza.

Mingo Scordo, conocido como Mingo, es un cantautor argentino destacado por la composición e interpretación de un rico y variado repertorio, con un hilo conductor que lo atraviesa: su pasión por la música.

El Cantautor Mingo aborda el género melódico romántico, libre y sin complicaciones, con elementos acústicos, y con muy buenas melodías, creando así canciones que se pueden escuchar sin problemas en cualquier momento.

En tiempos donde cuesta ver la luz siempre hay alguien que te rescata de la oscuridad. “Todos tus colores” está dedicada a esas personas que con su sola existencia logran transformar los dolores en un mundo lleno de colores, regalándote la certeza de que vendrá algo mejor.

El single de “Todos tus colores” fue Grabado, mezclado y masterizado en los estudios DadiBen de Morteros, bajo la dirección artística y producción de Diego Bianco, acompañado por Tomás Fontanesi en guitarras, Sergio Lizardo en bajo y Matías Saavedra en batería y percusión.

Mingo Biografía

Nació el 23 de julio de 1973 en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires.

Si bien se crio en una familia marcada por el arte, se forjó su propio y distinguido camino estudiando y perfeccionándose en forma constante.

A través del paso de los años, su vida musical fue explorando distintos géneros, que marcarían para siempre su rumbo y futuro.

En su rol de compositor, a sus 14 años compone, junto a su primo Miguel, el primer tema “No te olvidaré jamás”.

Inició en el folclore, participando con sus compañeros de conservatorio, tocando guitarra y bombo. Luego pasa por el rock and roll, ubicándolo como miembro de “Los pollos verdes” (1990-1993) conformada por sus amigos de la infancia. Juntos tocan con singular éxito hasta que al momento de cerrar su primer contrato, una pelea entre los integrantes hace que la banda se disuelva.

Siguió su carrera musical, participando como guitarrista, vocalista, bajista y productor artístico en otras bandas.

Posterior a su paso por ellas, su estilo da un vuelco hacia la canción intimista, melódica y romántica, cuando se lanza como solista con temas de su autoría y la de su hermano Luis. Juntos abordan el género melódico romántico desde una estética relacionada con la canción de autor.

Toda esta carrera de experiencia y estilos, lo posicionan por estos días como cantautor, donde lo descubrimos, guitarra en mano, componiendo canciones que dejan entrever su versatilidad cultural.

El año 2003 marcó el inicio de un nuevo mundo, ya que en ese año, con la ayuda y el ánimo de su gran amigo, profesor de guitarra y productor artístico, Sergio Astrada graba, en un improvisado estudio casero, algunos temas que luego subirán a una página web amateur.

Tal fue su sorpresa al descubrir que el contador de visitas subía incesantemente y los comentarios eran más que halagadores, deciden grabar un EP  que vio la luz en Febrero de 2004 bajo el nombre de “¿Y Ahora Qué?” compuesto por cinco temas, entre ellos el que da nombre al disco y un bonus track “El Capitán”.

Este EP podía bajarse íntegramente, sin ningún tipo de restricciones, del sitio oficial del autor; siendo un precursor en este aspecto.

Este trabajo le valió grandes satisfacciones, pero sólo pudo presentarlo en vivo en contadas ocasiones, ya que al mismo tiempo que crecía musicalmente se le presentaban nuevas oportunidades en su otra pasión: la docencia.

En julio de 2011, casi diez años después de soñarlo e idearlo, terminó de grabar, mezclar y masterizar su primer disco llamado, y con mucha razón, “Sin Tiempo” reflejando todo el trabajo de este período. La producción se lleva a cabo en los estudios “Bulldsong”, bajo la dirección artística de Sergio Astrada, nuevamente.

En 2017 fue un año de singular valor para el cantautor, ya que marcó el inicio de su vuelta a los escenarios con dos shows repletos de gente, donde se dio el lujo de colocar el cartel de “localidades agotadas”. En el primero compartió escenario con Emiliano Del Río, como artista invitado, cantando temas a dúo.

El 2018 lo dedicó a componer, producir y grabar una canción que marcaría un quiebre favorable en su carrera “Una vuelta más”, representando su vuelta sin retorno a su pasión musical, para no bajarse jamás.

La producción se llevó a cabo en Baba Estudio de Morteros, grabado y mezclado por Guillermo “Tuca” Manzi, quien también participó dándole vida a la percusión y batería. El single contó además con la participación del músico morterense Nicolás Mansilla en guitarra, bajo y arreglos musicales.

Su estreno fue el 27 de junio de 2019 y hasta la actualidad es uno de sus temas más escuchados en Spotify. Lo mismo ocurrió con la presentación de un nuevo sencillo titulado “Mujer y Punto” en homenaje a todas las mujeres y al portal homónimo.

El Cantautor Mingo aborda el género melódico romántico, libre y sin complicaciones, con elementos acústicos, y con muy buenas melodías Clic para tuitear

Su carrera musical le dio un lugar en medios especializados y de prensa local, donde en cada entrevista se lo conocía más, demostrando una evolución constante. Es así que nos dejó ver la incursión en otra disciplina artística, la actuación y su formación en ella.

En  2020, adaptándose a la nueva modalidad virtual y en la era del streaming, sorprendió a su público con un show audiovisual de calidad insuperable, transmitido por YouTube y redes sociales.

Año también en que Mingo comenzó formando parte de un movimiento de Músicos Independientes, titulado Música y Sillones, que trabaja en pos de visualizar su trabajo ante el mundo.

Este periodo de aislamiento social lo encontró más cerca de la creación e inspiración. El resultado de ello fue un sinfín de canciones compuestas íntegramente en su estudio musical, cuna de grandes éxitos que se avecinan. Esas canciones formarán parte de un nuevo disco que ya está siendo diagramado y estará disponible en el 2021.

Actualmente se encuentra en proceso de grabación y edición de una serie de singles que próximamente se escucharán en todas las plataformas digitales.

Muchos son los planes que se proyectan a futuro; canciones nuevas y reversionadas, grandes sorpresas, dúos, artistas invitados y un común denominador: pasión, profesionalismo y amor, como nos tiene acostumbrados en cada una de sus producciones.

Follow!

facebook

instagram

twitter

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *