El Cretal de Babel Trio presenta “The Martyr”

Spread the love

Babel Trio proviene de las montañas de la isla de Creta, Grecia. “The Martyr” es su tercer álbum, donde siguen apostando por el Cretal.

El recorrido por su nuevo álbum “The Martyr” es mas pesado que sus álbumes antecesores “Roots Electrified” álbum debut de 2017 y The Island of Cretal” de 2018, cabe destacar que a modo de sello personal Babel Trio utiliza la música cretense con algo de distorsión, acompañado de elementos progresivos. Convirtiendo a “The Martyr” en un álbum avasallante, profundo, y con una buena línea de continuidad entre temas.

A pesar de que la letra está en griego, no es impedimento para disfrutar de los diferentes matices  que nos ofrece Babel Trio en la voz, razón por la cual, musicalmente, son algo fuera de lo común para este lado del continente.

 

 

Babel Trio a modo de sello personal utiliza la música cretense con algo de distorsión acompañado de elementos progresivos Clic para tuitear

 

“Cretal”

Es el termino que se le dió a su estilo musical, el cual combina la música tradicional  griega local con el metal, y,  tal cual como en la música Creta, incluye el laúd eléctrico como principal instrumento junto a la batería y  al bajo.

 

 

 

Babel Trio Biografía

Los miembros de Babel Trio provienen de diferentes zonas de Grecia, con  al menos tres influencias diferentes de la música griega tradicional.

Sus integrantes han sabido aportar variedad, inspirados además por los estilos tradicionales, clásicos como el jazz, el metal y el stoner rock.

Demográficamente provienen de lugares distintos, por un lado tenemos a  Dimitris, con raíces de Creta, que es es la isla más grande de Grecia, por otro a Trikalero de la parte Norte- Este del continente, y Michael de las Islas Jónicas.

Al crecer en áreas no urbanas, experimentaron conciertos de música tradicional y festivales que incluían también grandes bailes. Su música tradicional influyo en su estilo musical, el Cretal.

 

 

Babel Trio tiene como objetivo producir música que grite la lucha cultural, económica y social de la la gente hoy en día. Las emociones se expresan a través de tambores explosivos junto a las melodías tradicionales distorsionadas, convirtiéndose  en un rock folk progresivo, con toques de psicodélica, arraigado en la isla de Creta y el mar Egeo.

Aunque la inspiración de Babel Trio se deriva de la música tradicional del Egeo y Creta, tiene también un carácter internacional con la finalidad de transmitir sus mensajes más allá del territorio griego.

“The Martyr” fue estrenado el pasado 6 de Noviembre de 2020 a través del sello Labyrinth of Thoughts Records.

Grabación y mezcla de Telis Aristotelis en Headroom studio – Rethymno. Obra de Stergios Theodoropoulos.

 

Follow!

Facebook

Instagram

 

LineUp
Dimitris Sideris – Lute Electrico
Trikalero – Batería
Michael Avlonitis – Bajo

 

Tracklist
01. Birth of the Martyr
02. Wings of Stray
03. Lady Spring
04. Guillotine
05. Up in the Sky
06. Black Sea
07. Mother of Death
08. Martyr’s End

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *