Le decimos Adiós a Ranking Roger de “The Beat”

Spread the love

Ranking Roger alias The Roger, vocalista de la banda de ska The Beat, fallece a los 56 años.

The Beat banda de ska revival inglés, lograron alcanzar un sonido distintivo en la década de los 70 y 80, hoy por hoy lamentan la perdida de Ranking Roger, el pasado 27 de marzo, quién se desempeñaba como cantante y guitarrista.

A pesar de que The Beat no fue un grupo idolatrado, en sus cuatro años de carrera lograron cinco singles en el Top 10 y dos álbumes en el Top 5. Estuvieron de gira con The Pretenders, The Police, The ClashTalking Heads, todos ellos fans del grupo. 

Recientemente, The Beat publicó un nuevo disco “Public Confidential” este mismo año con The Specials, que puedes chequear un poco mas abajo.

Ranking Roger fundó General Public, junto a miembros de The Beat, Dexy’s Midnight Runners, The Specials y The Clash, alcanzando el éxito con ‘Tenderness’, en 1984. Colaboró con Big Audio Dynamite y también Sting. Sin dejar de lado las reuniones con su primera banda  2-Tone.

Este es el comunicado oficial que comparte la banda en su web

RIP RANKING ROGER

27 de marzo de 2019

Estamos profundamente tristes de confirmar que Ranking Roger ha muerto a la edad de 56 años. Hemos perdido a un artista maravillosamente talentoso, un líder carismático y un gran amigo.

En otoño de 2018, justo antes de que comenzara su primera gira por EE. UU. En más de 12 años, y luego de una nueva gira mundial en 2019, a Roger le diagnosticaron cáncer. En el momento en que se encontraba en su mejor momento y muy feliz, acababa de lanzar un magnífico DVD en vivo en un London Roundhouse completamente vendido, terminó un nuevo álbum y el año anterior, disfrutó de un enorme éxito a nivel mundial con The Selecter. A partir de 2019, continuó luchando valientemente y, mientras se sometía a diversos tratamientos, logró terminar su biografía “I Just Can’t Tt It It” con el co-escritor Daniel Rachel. Cuenta de sus años de adolescencia cuando creció en Birmingham, y luego la gran fortuna de conocer a The Beat. El nuevo álbum de estudio, Public Confidential, del cual estaba muy orgulloso, fue lanzado en enero.

Nuestros corazones y conmiseración están con su familia, sus amigos, sus seres queridos, sus compañeros de banda (pasados ​​y presentes) y, por supuesto, con todos sus seguidores.

Ha sido un enorme honor y privilegio para todos nosotros haber sido parte de su vida”

Se le extrañara por su gran aporte a la música y su carisma en escena.

 

 

 

[huge_it_gallery id=”522″]

 

#TheBeat banda de #ska lamenta la perdida de #RankingRoger, el pasado 27 de marzo, quién se desempeñaba como cantante y guitarrista. Clic para tuitear

 

 

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *