Elize Ryd «Amaranthe» – Biografía 

Spread the love

Elize Ryd, es la cantante principal de Amaranthe, fue una de las coristas de Kamelot, participó en el videojuego Karmaflow, hoy compartimos su Biografía.

Hanna Elise Isabella Maj Höstblomma Ryd, conocida simplemente como Elize Ryd, actualmente es la vocalista femenina de Amaranthe, fue invitada como vocalista de Kamelot y de Sonata Artica para el álbum Raskasta Joulua, por mencionar algunas bandas con las cuales ha colaborado.

Elize Ryd – Biografía 

Nació el 15 de Octubre de 1984 en Suecia, su pasión siempre ha sido la música desde muy pequeña, ya que proviene de una familia de músicos.

Su primera actuación fue a los 4 años, durante su infancia estuvo influenciada por todo, desde Disney hasta el Heavy Metal, contrastes muy interesantes, por lo cual Elize Ryd deja ver su lado dulce y también salvaje.

Obtuvo dos becas, una a los 13 años para «el cantante más prometedor» y un puesto en un musical llamado «Brödupploppet».

Luego Elize Ryd recibió otra beca en 2003 cuando se graduó de la escuela secundaria (una educación preliminar para artistas musicales).

En su adolescencia a los 16 años comenzó a trabajar como cantante de estudio en las afueras de Gotemburgo.

También cantó en un grupo de chicas llamado Trinity en el evento Volvo Trucks y trabajó 3 años con On Stage (2009-2011), donde cantó y bailó con artistas nacionales e internacionales.

Para el año 2003 Elize Ryd graba los coros de la banda Falconers «Sceptre Of Deception» y mas adelante también participa en  «Grime Vs. Grandeur».

El primer dúo lo realiza en el disco  Dreamland de Jake E la canción se llama  «Fade Away».

Elize Ryd es de lo más polifacética, cantante, compositora, bailarina, disciplinada y con una increíble carisma es toda una Frontwoman con todas las de la ley. Clic para tuitear

Estudios de Elize Ryd 

Elize Ryd estudió en la Escuela de Artes Escénicas de Gotemburgo, donde se graduó en el año 2007. Gracias a estos estudios entró en el elenco de artistas del Cabaret Losenberg en Gotemburgo.

Un año antes de graduarse conoce a Olof Morck, de la banda de power/metal sinfónico Dragonland, y éste le pide participar en el próximo álbum de la banda, «Astronomy».

La amistad los uniría de tal manera que daría paso a la creación de la banda Amaranthe.

Amaranthe

Inicialmente Amaranthe se llamó Avalanche. Pero por problemas legales tuvieron que cambiar el nombre.

Elize Ryd es la Frontwoman de la banda Amaranthe, además de ser una gran compositora junto con Olof, principales compositores de la agrupación.

Su primer álbum con Amaranthe se publicó en el 2011, y se tituló «Hunger», el cual obtuvo excelentes criticas por su inspiración en el R&B junto al  contraste con los riffs potentes en las guitarras y la voz que atrapo a muchos. 

Elize Ryd audiciona para Nightwish 

Como nota curiosa tenemos la audición que Elize Ryd haría para ser la cantante de Nightwish en el año 2006, como reemplazo de Tarja Turunen.

La canción fue grabada en Studio Fredman por Olof Mörck durante la realización del álbum «Astronomy» de Dragonlands.

Vocalista Femenina de Metal

Gracias a su tesitura de soprano (según lo que ofrece wikipedia) a sus estudios y a toda una vida dedicada a la música Elize Ryd se consagra hoy en día como una de las mejores vocalistas femeninas del metal, algo que muy pocas han logrado ya que para estar en este peldaño debes no solo tener una voz apropiada para este género sino además tener una presencia imponente en el escenario.

Colaboraciones de Elize Ryd en la escena del Metal 

Por otro lado la carrera de Elize Ryd como cantante dio rienda suelta y trabajó con otras grandes bandas y artistas de la escena metalera, incluyendo a Timo Tolkki en la ópera Metal, Avalon.

También logro unirse a Kamelot en vivo, como vocalista principal durante su tour, grabó algunas partes en tres pistas para el décimo álbum «Silverthorn».

Mientras realizaba el tour norteamericano Imaginaerum World Tour con Kamelot, el 28 de septiembre de 2012, Elize Ryd y Alissa White-Gluz de Arch Enemy se unen a Nightwish como reemplazo de Anette Olzon cuando esta estaba hospitalizada  para un solo concierto en Denver.

En 2012, Elize participó en el proyecto musical llamado Dreamstate, ideado por el guitarrista de Takida, Tomas Wallin.

Elize Ryd también ha trabajado con Tony Kakko, cantante y líder de Sonata Artica, en el proyecto de rock sinfónico finlandés Raskata Joula («Heavy Christmas») cantando una canción llamada «Julen Är Här». El álbum vendió platino en Finlandia después de unas pocas semanas.

Así mismo Elize Ryd tuvo el privilegio de  cantar el Ave María junto a Marco Hietala de Nightwish, en el segundo álbum de Raskata Joula («Heavy Christmas») y una versión de «Himlen i min Famn». El álbum vendió doble platino en Finlandia.

También actuó en el tercer álbum titulado Ragnarock Juletide que incluye todas las canciones del álbum 1 de Raskasta Joulua, este es una versión en inglés.

En 2019, participó en la canción D.N.A. Demon and Angel de la agrupación Turilli/Lione Rhapsody.

Karmaflow el videojuego donde participa Elize Ryd 

El 30 de abril de 2015 se estrenó el videojuego de aventura Karmaflow: The Rock Opera Videogame con varios cantantes de rock/metal, un videojuego de ópera rock con grandes cantantes de bandas como DragonForce , Cradle of Filth , Epica , Sonata Arctica y Arch Enemy .

«En Karmaflow, la historia del juego se presenta completamente en forma de ópera rock, cantada por algunas de las voces de rock más talentosas del mundo»

El sonido sinfónico de la partitura es interpretado por el Metropole Orkest. El juego es un proyecto liderado por Ivo van Dijk, baterista y compositor de Xystus

Tenemos Elize Ryd de Amaranthe  como The Moon Sister, en el mundo 3.

Elize Ryd como Compositora

En sus dotes de compositora Elize Ryd  en 2018 compuso un tema junto a Jonas Thander llamada «Delirium», que fue interpretada por Isabell Otrebus y entró en el top 10 final para competir por representar a Polonia en el Festival de la Canción de Eurovisión.

Elize Ryd es de lo más polifacética, cantante, compositora, bailarina, disciplinada y con una increíble carisma tanto dentro como fuera de los escenarios, por lo tanto es toda una Frontwoman con todas las de la ley.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *