Metallica recibe el Polar Music Prize

Metallica recibió el Polar Music Prize, galardón que la Real Academia Sueca de la Música entrega a diferentes entidades como reconocimiento de sus logros en el mundo de la música. Se realizo el pasado 14 de Junio.

Lars Ulrich y Robert Trujillo fueron los encargados de recibir el galardón de las manos del rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, tras un discurso de Ian Paice y Roger Glover de Deep Purple.

“A principios de los 80 estábamos en gran festival en Inglaterra. Escuché una banda desde backstage, y pensé, “¿quiénes son?” Metallica. No sabía nada sobre ellos. Fui al lateral del escenario y pensé, “hay algo grande pasando aquí”. Lo supe porque los fans estaban cantando cada palabra de todas las canciones que tocaban. Eso es lo que me impresionó. Cuando llegas a tanta gente con tu música, hay algo especial ocurriendo”, dijo Glover al comenzar el discurso.

Ulrich recogió el premio y dio un pequeño discurso : “Quién iba a pensar, cuando Metallica comenzó esta aventura hace 37 años, que un día estaríamos delante de la realeza musical –y de la verdadera realeza- aceptando uno de los premios más prestigiosos que un músico puede ganar”.

Según Billboard , Metallica dono el premio monetario del Polar Music Prize a tres organizaciones benéficas. El 50 por ciento del premio de un millón de coronas suecas ( $ 130.000) se destinó a la Misión de la Ciudad de Estocolmo , que apoya a las personas sin hogar; 25 por ciento a la Fundación Mundial de la Infancia , fundada por la reina sueca Silvia ; y 25 por ciento para el Instituto Nacional de Música de Afganistán.

[huge_it_gallery id=”320″]

Varios músicos versionaron a Metallica durante la celebración. Entre ellos:

GhostTobias Forge, acompañado por Candlemass y el dúo Vargas & Lagola versionando “Enter Sandman” 

RefusedDennis Lyxzén, juntos para el cover de “Whiplash” junto con el batería de Scorpions y antiguo miembro de MotorheadMikkey Dee

Loney Dear cantautor sueco con “No Leaf Clover” y “Wherever I May Roman”

Loreen interpreto “Nothing Else Matters”

Tuva Syvertsen versionando “One” 

 Seek & Destroy!, que se reunió, tras 25 años con “Master of Puppets”

#Metallica recibió el #PolarMusicPrize galardón que la Real Academia Sueca de la Música entrega a diferentes entidades como reconocimiento de sus logros en el mundo de la música Clic para tuitear

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *