Los Pioneros del Black Metal Cubano Mephisto regresan con “Pentafixion”

Spread the love

Los Pioneros del Black Metal cubano Mephisto regresan este 2021 con  “Pentafixion”, del que tenemos el primer adelanto, el sencillo homónimo “Pentafixion”.

 

 

“Pentafixion” es el primer sencillo del álbum de los precursores del black metal cubano, le seguirá “The Mighty Ring” del que se tiene previsto su lanzamiento para febrero de 2021 y The Birth” a principios de marzo de 2021, antes de la versión completa.

El álbum de larga duración “Pentafixion” se publicara a fines de marzo de 2021, a través del sello italiano Wormholedeath Record.

 

Pioneros del Black Metal Cubano

Fundados  en Septiembre de 1997 en la ciudad de Holguín, Cuba, Mephisto se convierte en la primera banda de Black Metal en la isla. Uniendo los sonidos del black metal con propuestas sinfónicas y los géneros de metal actuales.

El uso de maquillaje y disfraces como un hecho innovador,  en el pais caribeño, los hizo ser impulsadores de un gran movimiento dentro de la escena nacional.

Es así como desde sus orígenes  han estado presentes en todos los festivales nacionales, entre ellos se encuentran los festivales de Pinar del Río (5), Ciudad Metal (9), Rock de la Loma (3), Caimán Rock (2), Athenas Rock (2), Sonidos de la Ciudad (7), Rockevolución, Brutal Fest,  además de ser creadores y fundadores del Festival Metal HG el cual cumplió 20 años en el 2018, entre otras presentaciones.

Han logrado compartir tarima con bandas nacionales tales como Hipnosis, Zeus, Agonizer, Combat Noise, Olimpo, Congregation, Escape, Rice and Beans, Tendencia, entre muchas otras, y no se han limitado a eso, igualmente han conseguido hacer lo propio con bandas  extranjeras tales como, Sugarless (España), Xapel Punk (País Vasco), Banda Bassotti (Italia), Kruks, En KarnaK (Ecuador), Besatt (Polonia).

Desde sus orígenes comenzaron a grabar algunos demos, siempre en la línea del black metal mezclado con riffs death metaleros.

En 1999  Mephisto  pasó a ser un proyecto de la AHS, convirtiéndose posteriormente en un proyecto Nacional logrando profesionalizarse. Con mucho orgullo están contemplados en el Catálogo de Excelencia del Centro Provincial de la Música de Holguín.

Para el año 2000 graban su primer disco oficial llamado “Carpatian Tales” en los estudios de José Aquiles en Santiago de Cuba, el cual fue mezclado y masterizado por Raúl Nápoles.

A partir del 2001 Mephisto  ha sido restructurado varias veces por diferentes músicos que han sabido caminar por la línea del black metal a lo old school.

De ahí en adelante la banda Pionera del black metal cubano, logro  avanzar, grabando diferentes demos, videos, acaparando buenas criticas en revistas, fanzines y webzines tanto nacionales como extranjeros.

Lo Actual de Mephisto

Para el 2018 – 2019 Mephisto da la bienvenida a la representación internacional con miras a desarrollar un mayor número de seguidores globales. Inmediatamente, renueva su imagen, logo y estilo en el escenario mientras se movía simultáneamente hacia una plataforma digital.

Tanto los viejos fanáticos como los nuevos resuenan con los fundadores del Black Metal Cubano. Es así como aceptan la invitación para aparecer en los festivales “La Bestia en Entrañas”, Pinar del Río, Bayamo Musicfest y Romerias de Mayo, lo cual los llevo a una expansión  de manera rápida con espectáculos que abarcaron toda la nación; dando inicio a su gira “Haciendo Metal Cuba” a mediados de marzo de 2019.

 

“Pentafixion” de Mephisto

Una vez más regresan al estudio para continuar con el desarrollo de su muy esperado álbum de 2020, “Pentafixion”.

Acerca de esto el Bajista y compositor – Alex Jorge AKA “Mole” comenta

Cuando desarrollé el tema para este álbum, quería hacer algo más que escribir un montón de pistas y ponerlas en un gran álbum. Para mí era importante mostrar el progreso que Mephisto ha hecho en los últimos años y entregar a los fans un álbum que mereciera ser llamado un álbum de Mephisto.

El álbum es un álbum conceptual con todas las pistas entrelazadas y unidas entre sí para unir todo el álbum. Hay secciones dentro del álbum que se han combinado para crear actos y partes (como lo haría en una obra de teatro) con pistas adicionales entrelazadas para garantizar que la música fluya sin problemas. Fue una empresa muy grande, especialmente aquí en Cuba, dada la falta de recursos que tenemos para hacer música que esté a la altura de los estándares profesionales de la industria.

El primer sencillo de la banda para este álbum es titulado “Pentafixion” del cual también se realizó un videoclip.

El video fue filmado en locaciones en La Habana por el reconocido Productor y Cineasta Víctor Vinuesa (Vitiko) y demuestra a la perfección la profesionalidad, dedicación y pasión de Mephisto por su oficio.

Acerca del video de “Pentafixion”

Es una canción y un video musical muy conflictivo, por lo que probablemente ha sido censurado en algunos lugares. El video presenta algunas imágenes bastante duras relacionadas con el suicidio, pero lo hicimos porque la canción y el video musical tienen un mensaje de subrayado para la juventud de hoy que sentimos que era importante compartir con nuestra legión de fanáticos del metal en todas partes.  Vocalista y director de la banda Osney Cardoso

 

 

Mephisto realizó su primera gira por Nicaragua a fines de 2019, agotando lugares y construyendo una nueva base de fans en el corazón de Managua. Una gira nacional por Cuba está ahora programada para mediados de 2021 antes de regresar a Nicaragua para una serie de fechas más adelante en 2021.

Los Pioneros del Black Metal Cubano, intentan asegurar su nombre en la escena internacional con el nuevo álbum Pentafixion Clic para tuitear

 

 

 

LINEUP

Osney Cardoso Riaño – Vocalista

Alexander Jorge Parra – Bajo

Kevin Chaperón – Guitarra

Fabián F. Rodríguez González – Guitarra

David Leonardo Nieves Naranjo – Baterista

 

 

FOLLOW!

Facebook

Instagram 

Twitter

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario sobre “Los Pioneros del Black Metal Cubano Mephisto regresan con “Pentafixion””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *