El Proyecto de Simone Casagrande debuta con “Casagrande”

Spread the love

El proyecto de Simone Casagrande debuta con el sello Frances Soman Records, y lo hace por todo lo alto con “Casagrande”.

Si te mueve el thrash o el crossover en general esta producción  Casagrande te mostrara su potencial  innovador, fresco y original.

Buscando un sonido único Simone Casagrande mezcla varios géneros,  algo de death metal, nu metal, y thrash pero sin encasillarse en los viejos sonidos de las décadas pasadas, el resultado, un proyecto muy ambicioso y bien logrado.

Simone Casagrande Biografía

Simone Casagrande nació en Soncino, un antiguo pueblo en el norte de Italia el 20 de junio de 1973. Desde niño había estado interesado en tocar instrumentos musicales, fue los 13 años cuando comenzó a tocar. Su padre es acordeonista, así que le pidió que le enseñara a tocarlo. Practicó el acordeón durante unos dos años.

Mientras tanto, algunos de sus compañeros comenzaron a escuchar bandas de metal. Fue así como se intereso y pidió prestado varios casete de música, eligiendo “El número de la Bestia” por Iron Maiden y “Ride the lightning” de Metallica. Le encantaba esa música, dejó el acordeón para tocar la guitarra.

En primer lugar compró una guitarra clásica y aprendió las técnicas básicas, a los 17 años, compró su primera guitarra eléctrica, un muy utilizado Kaway Aquarius Custom.

Se unió a algunas bandas de covers, siendo “Nessuno” la banda con la que toco en su primer concierto. Después grabó su primera cinta demo, ayudado por un compañero de clases que creó la batería y el  bajo a través de su commodore.

A finales de 1993 se unió a la banda Castigo”  con la cual grabo una cinta demo de 3 pistas, pero después de una disputa dejó la banda.

Luego se unió a la banda de death metal Aphelion”. Tras un par de años y algunos conciertos la banda decidió cambiar su estilo musical y no estuvo de acuerdo … Así que trató de tocar un tipo diferente de música, pero lo sintió más desafiante y menos satisfactorio.

A mediados de 1999, se fue con su proyecto en solitario de grabación en casa. Había sido todo un desastre. Así que en 2003 se retira.

Volvió a la guitarra clásica y se dedicó a ella por completo, vendiendo parte de su instrumentación eléctrica. Cinco años más tarde, cambió de opinión de nuevo, pero no quería cometer los mismos errores anteriores.

Al registrarse en la red social Facebook se puso en contacto con viejos amigos, miembros de la banda “Aphelion”. Hablo con ellos sobre su deseo de grabar de nuevo alguna pista y se sorprendió al enterarse que deseaban ayudarlo… y eso es todo.

Después de un largo proceso el proyecto pasa a  ser el álbum homónimo “Casagrande” lanzado el 15 de octubre de 2020, por el sello francés Soman Records. 

Click Aquí para escuchar su música

Follow!

Facebook

Twitter

Patreon

El proyecto de Simone Casagrande debuta con el sello Frances Soman Records, y lo hace por todo lo alto con Casagrande. Clic para tuitear
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *