Crystal Gates a punto de publicar «Torment & Wonder: The Ways Of The Lonely Ones»

Spread the love

La banda de power metal sinfónico Crystal Gates está a poco de publicar «Torment & Wonder: The Ways Of The Lonely Ones» bajo el sello Wormholedeath.

Crystal Gates se formo en Montevideo, Uruguay en el año 2013, ahora con sede en  Letonia, está a punto de publicar  «Torment & Wonder: The Ways Of The Lonely Ones» el esperado primer álbum de larga duración.

Un sucesor perfecto de su EP anterior «A Quest For Life» . Grabado y mezclado en Molecula Studios en Montevideo, y masterizado por Mika Jussila en el legendario Estudios Finnvox, en Finlandia. Publicado en 2015.

Que llevó a Crystal Gates a tocar en múltiples shows en Uruguay y Argentina.

El 2015 concluyó con una gran noticia para la banda, pues habían sido los ganadores de los premios “Mejor Álbum Nacional”, “Mejor Portada Nacional” y “Mejor Voz Nacional Femenina”.

Por su parte el sencillo «Shadowborn» publicado 2017, les abrió las puertas a la internalización, compartiendo escenario con grandes bandas de la escena metal como Epica, Xandria, Masterplan, Anneke Van Giersbergen’s «The Gentle Storm», Blackoustic, The Agonist y Fates Warning.

Crystal Gates está por publicar  «Torment & Wonder: The Ways Of The Lonely Ones»

Este nuevo trabajo «Torment & Wonder: The Ways Of The Lonely Ones» ofrece más de 50 minutos de las mejores composiciones y la producción más ambiciosa de Crystal Gates hasta la fecha.

El álbum presenta canciones rápidas de power metal, melodías pegadizas de tempo medio para cantar, una hermosa balada, algunos pasajes de inspiración progresiva y una epopeya final de 12 minutos.

Más allá de la propia música, el quehacer humano de la búsqueda de sentido es abordado en las letras desde la perspectiva de diferentes personajes, explorando su soledad y encontrando consuelo en breves instantes de claridad y sobrecogimiento.

La web metal-addiction en una entrevista con el líder de Crystal Gates,  Benjamin, le pregunto acerca del nombre y la historia del disco y esta fue la respuesta:

«Tengo en mi escritorio una carpeta en la que voy dejando todas las ideas musicales en las que voy trabajando. Desde hace muchos años. Esa carpeta se llama “Torment & Wonder”, porque de alguna forma entiendo a la vida como una secuencia de esas dos sensaciones, que se retroalimentan, y mi vida tiene bastante que ver con la música. En algún momento fue una frase que usé en algunas de las letras, y luego me pareció una buena idea que directamente sea el nombre/concepto del disco».

El subtítulo, “The Ways of the Lonely Ones” es tomado de un libro de cuentos cortos de Manly P. Hall, que me inspiró bastante mientras terminaba de componer el disco, y que complementa muy bien el contenido de las letras. 

«Torment & Wonder: The Ways Of The Lonely Ones»,  se publicará el próximo 29 de julio de 2022.

Crystal Gates se formo en Montevideo, Uruguay, ahora con sede en Letonia, está a punto de publicar - Torment & Wonder: The Ways Of The Lonely Ones - su esperado primer álbum de larga duración Clic para tuitear
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *