Sorrows Path, un ejemplo de perseverancia BIOGRAFÍA

Sorrows Path, es una banda de Grecia de doom metal, con 19 años de carrera, un ejemplo de perseverancia.

Si hay una palabra para definir a Sorrows Path sería “perseverancia” ya que en todo su recorrido musical se han tropezado con ciertas dificultades que a cualquiera podría desanimar, desde la muerte de uno de sus integrantes, pasando por  un accidente en motocicleta, y algunas separaciones por parte de los integrantes,  quizás estas situaciones lamentables dio el impulso necesario para forjarse un camino.

Sorrows Path, un ejemplo de perseverancia BIOGRAFÍA

Sorrows Path  fue fundada en noviembre de 1993 por Takis Drakopoulos  (bajo) y Kostas  Salomidis (guitarra), poco después de que Angelos  Ioannidis (voz) y Kostas Farmakis (batería) se unieran a ellos, la banda comenzó a ensayar y componer material.

Durante 1994 y 1995 Sorrows Path actuó en vivo en varios conciertos que en ese momento se estaban llevando a cabo en clubes locales. En enero de 1995 Sorrows Path da su primer show. Poco tiempo después, Kostas Farmakis encargado de la batería decidió dejar la banda (otoño de 1995), momento en el cual deciden buscar su remplazo, pero son sorprendidos al recibir el terrible golpe de la muerte de su bajista, Takis  Drakopoulos, por una enfermedad cerebral.

Después de este trágico suceso, Angelos  y Kostas deciden continuar adelante con Sorrows Path, llegando a la escena Stavros Giannakos en el bajo y Gregory Vlachos en la batería, siguen los  ensayos y las interpretaciones en vivo, dando como frutos una cinta promocional lanzada en mayo de 1996, titulada como “Promo 96”.

 

Sorrows Path ha logrado sorprender a propios y a extraños al llevar su sonido a otro nivel y dotarlo con un aire mas personal y único, consagrándose en la escena metalera en Grecia Clic para tuitear

 

Para 1997 y después de estar en contacto con sellos discográficos y promotores, Sorrows Path entra a el estudio para grabar un nuevo material que nunca fue lanzado.

En 1998 la banda decidió tomarse un descanso durante unos 2 años, sin embargo, no anduvo precisamente de vacaciones, su ausencia se debió al servicio militar obligatorio.

El nuevo milenio trajo un camino arduo,  el cofundador de Sorrows Path, Kostas Salomidis, estaba casi paralizado debido a un problema en el cuello que fue causado hace unos años atrás por un accidente de motocicleta. Después de 5 duros años de coraje y dolor, Kostas se recupera parcialmente, siendo así, en mayo de 2005 todos los integrantes de la banda estaban más que entusiasmados con la idea de ensayar después de 7 largos años.

Finalmente en 2005 la banda comienza a ensayar tanto las antiguas  canciones como un nuevo repertorio, el resultado fue el lanzamiento junto a la versión re-masterizada de su primera demostración unida con su cinta promocional del 96.

Pero como el cambio es una constante en la vida, algunos problemas personales obligaron a Gregory Vlachos (batería) a dejar la banda, siendo reemplazado por Fotis  Mountouris. A pesar de este percance se realiza el lanzamiento de los remasters por parte del sello Eat Metal Records titulado “Resurrection”.

 

 

Sorrows Path, comienza y no para !

Durante los siguientes dos años, la banda pasó tiempo componiendo y preparando 12 nuevas canciones para su lanzamiento público, pero sin alejarse de los escenarios, realizando conciertos por toda Grecia, ya sea apoyando a conocidas bandas de metal como Memory Garden, Pagan Altar, Scanner, Crystal Viper y Brocas  Helm, o compartiendo escenario con algunas de las bandas griegas más populares.

2008 llega con la oportunidad para grabar un nuevo álbum en Fragile Studios en Atenas, junto a el conocido productor, músico y compositor de metal griego Vangelis  Yalamas,  quien también participa en este álbum como músico invitado, tocando el sintetizador y haciendo algunos arreglos.

En  la búsqueda de un sonido sólido y pesado para el nuevo material,  entra en 2009  un nuevo guitarrista Giannis Tziligkakis  (Ominous Sky – GR).  En consecuencia la banda pasó muchas horas ensayando, meses más tarde, comenzaron a probar su poder en el escenario y a finales de 2009  se completa un nuevo álbum.

Rock it Up Records es el sello  elegido para la publicación del  nuevo álbum “The Rough Path of Nihilism”,  publicado en octubre de 2010,  el cual fue descrito por los críticos como la mezcla ideal  de elementos progresivos, rock progresivo y  sonidos orientales. Al mismo tiempo, cierran en algunos eventos importantes tanto en Grecia, como en el extranjero.

La mezcla única de doom metal con elementos power, góticos, progresivos y orientales hace que el álbum se agote, igualmente Sorrows Path siguió con sus actuaciones en vivo junto a muchas bandas importantes como Isole, Forsaken, Sabaton, Rotting Christ y Sanctuary.

 

 

Después de su exitosa participación en el festival Up the Hammers en Atenas en marzo de 2012, entraron al estudio para la preproducción de su nuevo álbum, junto al productor Vangelis Yalamas, el vocalista invitado Snowy Shaw, y al  maestro de la guitarra doom Edgar Rivera. Siendo a finales de marzo de 2013, que se completa las grabaciones, mezcla y masterización.

El sello alemán Iron Shield Records, con sede en Berlín, lanzó “Doom Philosophy” el 12 de septiembre de 2014.

Tras una serie de críticas muy positivas sobre “Doom Philosophy” y después de realizar algunas grandes presentaciones en Grecia y en el extranjero, Sorrows Path  compuso 10 canciones para grabar en 2016. Mientras tanto, el guitarrista Giannis Tziligkakis dejó la banda, siendo reemplazado por George Vichos.

En el verano de 2016 Sorrows Path entró en Fragile Studios por tercera vez para grabar el nuevo álbum más una portada para el clásico de la banda de doom metal Candlemass  “Black Stone Wielder” , renovando a su vez la cooperación con Iron Shield Records con el fin de lanzar “Touching Infinity” , álbum que salió a la luz el 22 de septiembre de 2017.

Sorrows Path  ha logrado sorprender a propios y a extraños al llevar su sonido a otro nivel, dotandolo con un aire mas personal y único, consagrándose en la escena metalera en Grecia tanto por su sonido, como por su larga trayectoria, perseverancia y dedicación.

 

FOLLOW!
facebook

Instagram

bandcamp

ReverbNation

 

DISCOGRAFÍA
Resurrection (2006, Eat Metal Records, Greece)
The Rough Path of Nihilism (2010, Rock It Up Records, Germany)
Doom Philosophy (2014, Iron Shield Records, Germany)
Touching Infinity (2017, Iron Shield Records, Germany)
 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *