“Liberty”, el nuevo sencillo de Disciples of Babylon

“Liberty”, es el primer sencillo después de más de tres años de la banda de hard-rock Disciples of Babylon.

Disciples of Babylon (DOB) es un cuarteto de rock con sede en Hollywood, California. Fundado en 2012 que incluye a Eric Knight en la voz principal y la guitarra rítmica, el guitarrista principal Ramón Blanco, el bajista Gui Bodi y Chris Toeller en la batería.

En septiembre de 2015, la banda publica su EP debut de 3 canciones, titulado Welcome to Babylon, contando con excelentes criticas, entre ellas la de Rock Today Magazine en el Reino Unido:

“Los rockeros de Hollywood Disciples Of Babylon son una banda que merece tu atención. Su EP debut, Welcome To Babylon, fue simplemente innovador. Con elementos de rock clásico y alternativo, la banda ofreció un sonido muy único, fresco y que consume todo lo que inmediatamente nos arrastró y nos mantuvo cautivos”.

 

 

En Octubre de 2017 lanzan The Rise and Fall of Babylon. Producido una vez más por Andrés Torres. La banda realizo el estreno a lo grande en la legendaria Sala Viper en la mundialmente famosa Sunset Strip en West Hollywood, California.

El concepto de la banda gira en torno a la antigua ciudad de Babilonia, de ahí viene su nombre Disciples of Babylon (DOB).

“Estaba investigando cosas sobre Babilonia y lo que realmente sucedió en Babilonia. Me encontré con el término refiriéndose a los ciudadanos de Babilonia como los “discípulos”. Pensé que obviamente era un nombre llamativo. Inmediatamente lo anoté en la lista de nombres geniales para la banda”, así lo aseguraron para el medio latinorebels

Los temas de Disciples of Babylon (DOB) tocan sensibilidades a nivel político, junto a reclamos de justicia, el acontecer de la sociedad Americana y de los problemas que enfrenta Estados Unidos hoy en día, siendo embajadores de un mensaje progresista.

Como músicos experimentados, los miembros de Disciples of Babylon (DOB) han acumulado varios lanzamientos nacionales entre ellos y han sido teloneros de las mas grandes bandas de rock del mundo, incluyendo Aerosmith, KISS, The Dave Matthews Band y Kid Rock.

Tres años han pasado desde su ultima publicación, ahora es momento de seguir adelante con el sencillo “Liberty” la letra fue escrita por Eric Knight, junto con el guitarrista de la banda Ramón Blanco. Producida y mezclada por el baterista Chris Toeller, diseñado por el bajista Gui Bodi junto con Alan Sosa y Rup Chattopadhyay, y masterizado por Joe Bozzi (U2, Van Halen, Imagine Dragons), el cual fue publicado el pasado mes de diciembre de 2020.

 

Follow!

facebook

instagram

twitter

 

Para una copia gratis de su debut EP Welcome to Babylon aquí https://www.disciplesofbabylon.net/freemusic/

 

Los temas de Disciples of Babylon (DOB) toca sensibilidades a nivel político, junto a reclamos de justicia, conoce su nuevo single Liberty Clic para tuitear

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *