Kursk banda de Inglaterra presentó su álbum homónimo

Spread the love

Kursk es una banda de heavy metal proveniente de Suffolk, Inglaterra.

Combinan la influencia clásica del NWOBHM con los sonidos pesados ​​y de culto de bandas como Pagan Altar y Black Sabbath, apuntando a revivir la sensación del sonido heavy metal original que les precedió.

La formación comienza en el 2015, con la intención de hacer algo más pesado, los miembros fundadores Jack Mitchell (voz y guitarra), Tom Baker (guitarra) y Zoran Fisher (batería) trabajaron para dar un enfoque nuevo y distinto agregando la composición de las canciones.

El nombre de la banda Kursk proviene de un submarino ruso que explotó en un accidente de entrenamiento en el año 2000, también es el nombre de una ciudad rusa.

Kursk banda de Inglaterra, combinan la influencia clásica del NWOBHM con los sonidos pesados y de culto, apuntando a revivir la sensación del sonido heavy metal original que les precedió. Clic para tuitear

 

Algunos conceptos iniciales para las canciones de su álbum debut homónimo se habían concebido muchos años antes del lanzamiento del álbum, pero con la formación actual surgió el desarrollo del proceso de composición y sonido, con cada miembro poniendo su propio sello en la música.

Para primavera de 2019, la banda Kursk se dirigió a Italia para grabar el producto final, su álbum debut, bajo el sello WormholeDeath.

“El álbum fue grabado en el Real Sound Studio en Italia en abril con el ingeniero de sonido Cristian Coruzzi y Wahomi Corvi encargándose de la mezcla y la producción. El álbum fue masterizado por Nick Zampiello de New Alliance East en los Estados Unidos. Queremos agradecer a todos los involucrados en el proceso, especialmente a Carlo Bellotti y Wahomi Corvi por descubrirnos y darnos la oportunidad de trabajar con ellos”.

 

Lineup

Jack Mitchell – voz y guitarra

Tom Baker – guitarras

Luke Drew – bajo

Zoran Fisher – bateria

 

 

Síguelos!

Instagram

Facebook

 

 

«Kursk»

1.K-141

2.Claw of the Hammer

3.King of Storms

4.Onehouse Onechurch

5.Priest Burn Priest

6.Malleus Maleficarum

7.Reaper of the Night

8.Mountains of Pharaoh (Canticum Montis Part 1)

9.Son of the Mountain (Canticum Montis Part 2)

10.Queen of the Kursk

 

 

Leave a Comment