El EP «I Met a God» marca el regreso de Selefice

Spread the love

El metal griego de Selefice regresó a la escena del metal extremo de Atenas, tras 25 años de ausencia, con el EP «I Met a God».

Formados en 1990, Selefice compartió el escenario con diferentes bandas del movimiento underground como Rotting Christ, Septicflesh, Acid Death, Nightfall, Piranha, Horrified, Septicemia, Epidemi. Para 1991, lanzan su demo «Selefice» que incluye 3 canciones, y con el cual venden 1000 copias en todo el mundo a través del intercambio de cintas (cinta de casete), lo que los llevo a realizar apariciones en el escenario en espectáculos y festivales de metal especialmente en su ciudad natal, Atenas.

Finalizando 1993, lanzan su LP «Where Is The Heaven» en formato vinilo a través del  desaparecido Sello de metal griego Molon Lave Records y en CD a través  sello alemán Soundphaze International.

En 1994 debido a circunstancias excepcionales, Selefice se separa de manera inesperadada. Con el transcurrir de los años muchos fanáticos underground se preguntaron cuál podría ser el progreso de la banda si no se hubieran separado.

Más tarde ganan culto y «Where Is The Heaven» se considero por muchos como uno de los diamantes escondidos de la  Escena del metal griego, tildándolo de ser un álbum adelantado a su tiempo. Por lo cual muchas personas esperaban una reunión de la banda, siendo posible en 2015 gracias al sello Floga Records quienes relanzaron la demostración de Selefice en una compilación titulada «Long Live The Past» en formato vinilo y CD junto con otras demostraciones legendarias de esa época dorada.

 

El metal griego de Selefice regresa a la escena del metal extremo de Atenas, tras 25 años de ausencia, con el EP I Met a God. Clic para tuitear

 

Mas adelante dos de los miembros fundadores Miltos J. en la guitarra y la voz, junto a Petros M. en la guitarra y coros, sintieron la necesidad de reactivar la banda, siendo a finales de 2017 cuando esto se concreta, completándose así la alineación de Selefice e incorporándose dos nuevos miembros: Manos M. en el bajo y los coros y Vaggelis V. en la batería. Ambos activos en el underground desde principios de la década de los 90 e involucrados en bandas como Necromancy, Atavism, Internal Decadence, entre otras.

Antes de la primera mitad de 2018, Floga Records había relanzado «Where Is The Heaven». Después de ensayar intensamente durante varios meses, Selefice apareció en espectáculos locales en vivo en Atenas, en 2018, compartiendo escenario con bandas como Piranha, DaylightMisery, Show Your Face, Silent Winter and Speedrush. Lo mas importante fue que se se compusieron las canciones para el nuevo álbum de regreso.

En otoño de 2018, Selefice ingresó a S.I.A. Recordings Studio con Savvas Betinis de Acid Death detrás de la consola y la mesa de mezclas para grabar «I Met a God». Este mini álbum con 4 pistas, 3 de ellas capturan el mejor material de la banda escrito en el período 2017 – 2018 y la esencia con el sonido fresco de hoy, mientras que la cuarta pista «Damned» es una pista inédita y nunca grabada, que se remonta a 1994.

En el mismo período se unen con The MVP Project y lanzan «This Death Is Back» (2018), un documental acerca de Selefice.

 

 

Como detalle particular todas las canciones han sido tocadas antes en shows en vivo con reacciones más que positivas.

Su EP «I Met a God» marca el regreso de su ausencia tras 25 años, siendo su fecha de lanzamiento el 17 de mayo de 2019.

Acerca de las canciones y de que tratan en  el portal web petesrocknewsandviews.com Selefice destaca

 

«El núcleo de la mayoría de nuestras canciones es creado por Miltos (voz, guitarra). Miltos tiene el talento para crear una canción en la que tenga todo en mente. Él sabe exactamente qué debe hacer cada instrumento y conoce sus líneas vocales y letras. Sin embargo, somos absolutamente libres de agregar nuestras propias ideas. Cada canción está estructurada en la sala de ensayo. Las letras básicamente tratan el lado oscuro del pensamiento humano, el sinsentido religioso, la paranoia y los oscuros campos imaginarios».

Para finalizar afirmaron al mismo portal:

«Estamos trabajando en nuevas canciones. Y siempre estamos abiertos para espectáculos en vivo. Cada vez que una canción está lista, la probamos en vivo. De hecho, después de grabar «I Met a God», ya hemos tocado 2 nuevas canciones en nuestros shows en vivo «Innsmouth» y «Gates of Dawn». Nuestro gran objetivo es tener suficientes canciones y presupuesto para un lanzamiento completo. ¡También estamos abiertos para espectáculos en vivo en nuestra patria Grecia y en el extranjero!».

 

Selefice son:

Miltos J. – Guitarra/Voces

Petros M. – Guitarras/Coros

Manos M. – Bajo/Coros

Vangelis V. – Beteria

 

Síguelos! 

bandcamp

facebook

youtube

 

 

 

Leave a Comment